Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja
Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Tras una incesante búsqueda de la joven madre de un niño de cuatro años Karen Itzel Rodriguez Barrales, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado jueves 19 de mayo en la alcaldía de Tláhuac en la CDMX, su pareja, hoy detenido, confesó la autoría de su muerte y donde dejó el cadáver.

Karen quien se desempeñaba estudiante de odontología en el Instituto Politécnico Nacional, (IPN), desapareció desde hace una semana al día de hoy, cuando acudió a llevar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de esta institución educativa.

Te Puede Interesar: Buscan a joven desaparecida desde enero en Playa Del Carmen

Fue la propia pareja de la joven estudiante de apenas 26 años, quien denunció su desaparición, el sujeto, identificado como José Luis Galicia, denunció a las autoridades que la estudiante de odontología ya no regresó a dar consultas por la tarde, que era su actividad habitual.

Horas posteriores a su desaparición, varios testigos dijeron haberla visto por última vez en el centro de la alcaldía Tláhuac, al sur de la Ciudad de México, por lo cual familiares y amigos iniciaron una campaña pidiendo ayuda para localizarla.

Esa misma noche, la madre de la joven recibió una llamada de Karen, aunque solo le dijo “mamá” y luego fue cortada la comunicación, por lo cual tras esta llamada, la madre de Karen se trasladó hasta el  CICS del IPN, donde la joven entregaría su tesis, sin embargo, ahí le indicaron que jamás llegó a las instalaciones.

Tras el paso de los días, y al ver que no regresaba familiares y amigos de Karen salieron a ejercer presión bloqueando la avenida Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició también investigaciones y la búsqueda de la joven.

Lejos estaban de imaginar que Karen había sido asesinada por su propia pareja, José Luis Galicia, quien tras ser detenido por la agentes de la Fiscalía capitalina en calles de la Colonia Obrera y sometido a un interrogatorio, presuntamente confesó haberle dado muerte y abandonado su cuerpo en un lugar entre la alcaldía de Tláhuac y el Estado de México.

A raíz de lo cual las autoridades iniciaron la búsqueda del cuerpo de la joven mujer, aunque no se ha esclarecido el móvil para este crimen, y  Galicia se encuentra detenido hasta el momento, solamente por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado,  se presume que se trató de un asunto pasional.

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios