Escribe la noticia que buscas

México

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja
Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Tras una incesante búsqueda de la joven madre de un niño de cuatro años Karen Itzel Rodriguez Barrales, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado jueves 19 de mayo en la alcaldía de Tláhuac en la CDMX, su pareja, hoy detenido, confesó la autoría de su muerte y donde dejó el cadáver.

Karen quien se desempeñaba estudiante de odontología en el Instituto Politécnico Nacional, (IPN), desapareció desde hace una semana al día de hoy, cuando acudió a llevar su tesis al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de esta institución educativa.

Te Puede Interesar: Buscan a joven desaparecida desde enero en Playa Del Carmen

Fue la propia pareja de la joven estudiante de apenas 26 años, quien denunció su desaparición, el sujeto, identificado como José Luis Galicia, denunció a las autoridades que la estudiante de odontología ya no regresó a dar consultas por la tarde, que era su actividad habitual.

Horas posteriores a su desaparición, varios testigos dijeron haberla visto por última vez en el centro de la alcaldía Tláhuac, al sur de la Ciudad de México, por lo cual familiares y amigos iniciaron una campaña pidiendo ayuda para localizarla.

Esa misma noche, la madre de la joven recibió una llamada de Karen, aunque solo le dijo “mamá” y luego fue cortada la comunicación, por lo cual tras esta llamada, la madre de Karen se trasladó hasta el  CICS del IPN, donde la joven entregaría su tesis, sin embargo, ahí le indicaron que jamás llegó a las instalaciones.

Tras el paso de los días, y al ver que no regresaba familiares y amigos de Karen salieron a ejercer presión bloqueando la avenida Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició también investigaciones y la búsqueda de la joven.

Lejos estaban de imaginar que Karen había sido asesinada por su propia pareja, José Luis Galicia, quien tras ser detenido por la agentes de la Fiscalía capitalina en calles de la Colonia Obrera y sometido a un interrogatorio, presuntamente confesó haberle dado muerte y abandonado su cuerpo en un lugar entre la alcaldía de Tláhuac y el Estado de México.

A raíz de lo cual las autoridades iniciaron la búsqueda del cuerpo de la joven mujer, aunque no se ha esclarecido el móvil para este crimen, y  Galicia se encuentra detenido hasta el momento, solamente por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado,  se presume que se trató de un asunto pasional.

Joven desaparecida en CDMX fue asesinada por su pareja

Con Información de Agencias

México

Un operativo contra el robo en unidades del transporte público en la Ciudad de México (CDMX), fue abruptamente interrumpido cuando una mujer embistió a...

México

El 3 de agosto, el cuerpo sin vida y en estado temprano de putrefacción de Enrique Ramirez Torres, directivo de la Universidad La Salle,...

México

Reportado como desaparecido desde el pasado lunes primero de agosto, Enrique “R”, directivo de la Universidad La salle, fue encontrado sin vida encajuelado en...

México

Un video obtenido de una videocámara de seguridad instalada en un negocio en la ciudad de México (CDMX), exhibe el grado de descomposición social...