Connect with us

México

Jóvenes de bajos recursos recibirán becas para estudiar en el TEC

Jóvenes de bajos recursos recibirán becas en el TEC.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para que estudiantes puedan cursar sus estudios.

El mandatario acudió a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2019) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad, en donde aseguró que su gobierno busca garantizarles más posibilidad a personas de bajos recursos.

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”.

“Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Iremos contra cómplices de García Luna: Durazo

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect