Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jóvenes mexicanos transforman el agua en combustible

Jóvenes mexicanos transforman el agua en combustible

Esta mañana se dio a conocer que un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron desarrollar el prototipo de un dispositivo generador de hidrógeno, que es capaz de transformar el agua en combustible.

Inclusive a través de un comunicado, el Instituto detalló que Hydrogenfire, es una celda que genera energía a traves del hidrógeno que está presente en el agua, siendo ese el elemento más abundante del universo.

De esta forma obtienen el combustible

Sin embargo, la idea se basa en la electrólisis, que es un proceso químico que consiste en romper el enlace de las moléculas de hidrógeno y el oxígeno, mediante una carga eléctrica para obtener el combustible en estado gaseoso.

Hasta el momento, el prototipo está conformado por dos acrílicos que protegen la celda, un depósito con agua, ocho placas de acero inoxidable y un burbujeador que tiene como función el limpiar el combustible generado.

Asimismo, los científicos Alejandro Cortéz, Gerardo Aarón Cabañas y Alejandro Cercas, comentaron que este dispositivo es capaz de generar hidrógeno que alimente las estufas en sustitución en lugar del gas natural. Es decir, que de esa forma, se podría reemplazar la soldadura de oxiacetileno, que es demasiado contaminante.

Los mexicanos ya trabajan en baterías de agua

Aunado a ello, el uso no quedaría solo en eso. Convencidos de que su idea puede revolucionar la generación de energía, los mexicanos ya planean desarrollar baterías de combustible para aparatos eléctricos y electrónicos, tal y como se usan en las bicicletas y drones.

Para finalizar los mexicanos expresaron que “Lo único que tendrían que hacer, es rellenar un pequeño tanque con agua para generar el hidrógeno y, con el oxígeno del medioambiente, se empezaría a generar electricidad sin tener que esperar a que se recargue la batería”, detallaron los jóvenes científicos Alejandro Cortéz, Gerardo Aarón Cabañas y Alejandro Cercas.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios