Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Jóvenes mexicanos transforman el agua en combustible

Jóvenes mexicanos transforman el agua en combustible

Esta mañana se dio a conocer que un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron desarrollar el prototipo de un dispositivo generador de hidrógeno, que es capaz de transformar el agua en combustible.

Inclusive a través de un comunicado, el Instituto detalló que Hydrogenfire, es una celda que genera energía a traves del hidrógeno que está presente en el agua, siendo ese el elemento más abundante del universo.

De esta forma obtienen el combustible

Sin embargo, la idea se basa en la electrólisis, que es un proceso químico que consiste en romper el enlace de las moléculas de hidrógeno y el oxígeno, mediante una carga eléctrica para obtener el combustible en estado gaseoso.

Hasta el momento, el prototipo está conformado por dos acrílicos que protegen la celda, un depósito con agua, ocho placas de acero inoxidable y un burbujeador que tiene como función el limpiar el combustible generado.

Asimismo, los científicos Alejandro Cortéz, Gerardo Aarón Cabañas y Alejandro Cercas, comentaron que este dispositivo es capaz de generar hidrógeno que alimente las estufas en sustitución en lugar del gas natural. Es decir, que de esa forma, se podría reemplazar la soldadura de oxiacetileno, que es demasiado contaminante.

Los mexicanos ya trabajan en baterías de agua

Aunado a ello, el uso no quedaría solo en eso. Convencidos de que su idea puede revolucionar la generación de energía, los mexicanos ya planean desarrollar baterías de combustible para aparatos eléctricos y electrónicos, tal y como se usan en las bicicletas y drones.

Para finalizar los mexicanos expresaron que “Lo único que tendrían que hacer, es rellenar un pequeño tanque con agua para generar el hidrógeno y, con el oxígeno del medioambiente, se empezaría a generar electricidad sin tener que esperar a que se recargue la batería”, detallaron los jóvenes científicos Alejandro Cortéz, Gerardo Aarón Cabañas y Alejandro Cercas.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos.- Con la actualización de su asistente virtual Google facilitará la gestión de dispositivos y tareas diarias. Estos cambios, incluyen nuevas rutinas al...

Cancún

Cancún: Sicarios a bordo de un mototaxi balean a dos sujetos, ambos fueron atacados mientras se encontraban fuera de su domicilio en el fraccionamiento...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 211 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Entretenimiento

Xavier Olea, representante legal de Frida Sofía, reveló que hasta este momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de Enrique Guzmán...

© Grupo Turquesa 2021