Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juez decide no juzgar a pederasta de Puerto Vallarta

Juez decide no juzgar a pederasta de Puerto Vallarta
Juez decide no juzgar a pederasta de Puerto Vallarta

Juez decide no juzgar a pederasta de Puerto Vallarta.- Seguramente muchos recordarán al detestable funcionario de Puerto Vallarta que el pasado 26 de julio fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en el interior de su auto y a quien manoseaba, el caso fue muy difundido, pues hoy un juez de control de ese municipio inexplicablemente decidió no vincularlo a proceso por corrupción de menores y Luis Alfonso “N” ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, de momento ya la libró con ese delito.

El vergonzoso acto, donde el funcionario acusado de corrupción a menores, la libró de los cargos por este delito, se dió esta tarde cuando el juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, decidió que no era “justo” vincularlo a proceso por las acusaciones de la Fiscalía General sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la Colonia El Salitrillo.

Argumenta el juez, que los hechos por los que se señalaba al ex servidor público, ya se tomaron en cuenta en las primeras acusaciones ministeriales por el delito de abuso sexual infantil, contra la misma víctima, y por esos hechos ya enfrenta un juicio desde el pasado 3 de agosto.

Ese proceso judicial, señala el funcionario, se encuentra en etapa de investigación complementaria y aportación datos de prueba, no obstante, la Fiscalía Estatal ya advirtió que apelará esta decisión del juez “toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Debido a las que considero como irregularidades, la fiscalía volvió a formular una nueva acusación para reforzar las imputaciones contra el ex funcionario,  pues considera que la resolución del juzgador violenta los derechos de la víctima,.

Esto, debido a que según su apreciación, vulneró el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de escasos 10 años de edad, con el agravante de que no se tomó en cuenta la perspectiva de género en esta polémica decisión.

Por lo pronto, el presunto pederasta se encuentra aún bajo prisión preventiva oficiosa en el reclusorio, y el ministerio público busca evitar que consiga algún beneficio que le permita salir libre, visto que parece gozar de las simpatías del juzgado que lleva su proceso legal.

Varias organizaciones han manifestado su enojo ante este acto de el juez antes citado, y convocaron a una conferencia, entre ellos el Comité para América Latina y el Cribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), el colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Colectivo Puerto Feminista, quienes basan su ira en la denuncia de que el juez que lleva el caso argumentó que “no hay corrupción de menores porque la menor no sintió placer”, aunque de esto, no hay una postura oficial del juzgado encargado.

Juez decide no juzgar a pederasta de Puerto Vallarta

Te Puede Interesar: Video: Justifica cura pederasta abuso de niña: “nos encariñamos”

Con Información de El Financiero

Más noticias para leer

Virales

La música de mariachi ha puesto a un tradicional restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, en el centro de la polémica después de recibir una...

México

Un descomunal cocodrilo de un cuarto de tonelada de peso y más de tres metros y medio de largo fue capturado en la zona...

México

Por sus presuntos nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y señalamientos de generar ingresos por medio de una red de fraudes de...

Cancún

Ricardo Roberto Acuña Angles, ex profesor de una escuela primaria en Mexicali, Baja California, fue detenido la tarde de este sábado en el residencial...

Anuncios