Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Justifica cura pederasta abuso de niña: “nos encariñamos”

Spanish Catholic priest Ivan Merino Pedial (C) is presented to the press by police officers after being arrested for sexually abusing a 12-year-old girl in Maracaibo, Venezuela on November 28, 2018. (Photo by GERARD TORRES / AFP)

Ciudad de México.- Iván Merino Pedial, un cura de origen español, fue detenido en el estado occidental de Zulia, en Venezuela, tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, informó en un comunicado la Fiscalía; se justificó diciendo “nos encariñamos”.

Párroco de la iglesia María Inmaculada, Pedial fue detenido el pasado sábado por cuerpos policiales cuando estaba con la menor en el interior de un auto Volkswagen, cerca de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, en Maracaibo, capital del estado.

Tras ser detenido, la Fiscalía imputó al sacerdote delito de abuso sexual continuado y ordenó su reclusión en un centro de coordinación policial del estado.

 

Pide perdón Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Merino Padial, que no ejercerá “ningún tipo de cargo” en la Iglesia católica, refirió el diario Panorama.

@MonsCaraballo, Obispo Auxiliar de la diócesis de Maracaibo, estado Zulia, anunció este miércoles la excomunión del sacerdote católico, Iván Merino, detenido el sábado pasado in fraganti cometiendo actos lascivos a una menor de edad”.

 

Sospecha vecinal

Según medios locales, los vecinos sospechaban del cura porque después de impartir misa los domingos se dirigía a la casa de la víctima, luego salían a pasear y él la regresaba a su hogar casi a medianoche. Los vecinos además notaron que la joven empezó a vestirse con tacones, blusas y pantalones ajustados.

En las redes sociales filtraron un video donde el detenido dice que se “encariñó” con la joven y luego “una cosa llevó a la otra”. Según la Fiscalía, la niña confesó que era abusada desde hace tres años por el cura.

Por su parte, el secretario de la gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, indicó que el sacerdote es investigado por los cuerpos policiales por su presunta vinculación de abuso sexual de otras menores de edad en el mismo estado, recogió Versión Final.

También te puede interesar: Sacerdote seduce a un joven por el chat

Destapan en Italia 300 casos de abuso sexual de sacerdotes

Joven dejó de ser monja para convertirse en actriz porno

Más noticias para leer

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

Anuncios