A pesar de enfrentar una acusación por el homicidio de dos policías, luego de haber sido detenido el pasado sábado 18 de agosto en posesión de varias armas de fuego y drogas, un juez en Michoacán decidió liberar a un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El juez de control argumentó que la detención de Emanuel Alejandro P, fue «ilegal», ya que no había elementos para comprobar los delitos por los cuales fueron detenidos.
Te Puede Interesar: Reportan tiroteo “extremadamente activo” en Pensilvania
Y es que de acuerdo al togado, la carpeta de investigación que presentó el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), no tenía elementos que lo vincularan con el doble asesinato de los cuales fue acusado, ni con delitos del orden federal.
El presunto jefe de plaza el CJNG, de 22 años, fue detenido el sábado con dos de sus escoltas, identificados como Luis Francisco N. y Brandon M., de 20 y 23 años de edad, se les acusó de asesinar a dos policías del municipio de Zitácuaro.
Al momento de su detención, los presuntos narcotraficantes tenían en su posesión -de acuerdo a la Fiscalía- tres pistolas, una de ellas hechiza, calibre 380, 32 dosis de la droga sintética “crystal” y cinco celulares. Por las armas y el narcótico, el juez solamente fijó multas a los tres acusados.
Fue en un operativo desplegado por agentes de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado (FGE), en el que Emanuel Alejandro y sus presuntos cómplices fueron capturados en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo, en Zitácuaro, cerca de la terminal de autobuses.
Los tres hombres fueron acusados por la Guardia Civil de ser los presuntos responsables del asesinato de los policías Susana Vázquez Coria y Maximiliano López Arriaga, quienes el viernes fueron acribillados a balazos cuando comían en la cocina económica “El Borrego”, en la calle Moctezuma Oriente, de la colonia Héroes Ferrocarrileros, de Zitácuaro, donde autoridades encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Los datos difundidos por la Guardia Civil, señalan que Emanuel Alejandro P. estaría bajo las órdenes directas de un presunto narcotraficante apodado como “El Barbas”, jefe regional del CJNG en el oriente de Michoacán.
Juez libera en Michoacán a presunto jefe narco del CJNG
Con Información de Agencias