Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jueza determina que doctora de Hidalgo se suicidó

Jueza determina que doctora de Hidalgo se suicidó
Jueza determina que doctora de Hidalgo se suicidó

Jueza determina que doctora de Hidalgo se suicidó. Tras la muerte de la doctora momentos después que fue detenida; en las primeras investigaciones arrojaron que había sido homicidio, por lo cual fueron detenidos siete policías.

Sin embargo, este jueves 17 de junio, una jueza de control determinó que la causa de la muerte de la doctora, Beatriz Hernández Ruiz, fue suicidio y no feminicidio como se había especulado en un principio.

Las autoridades informaron que este dictamen ocurrió después de que un perito observara los videos de circuito cerrado, en donde aparentemente se observa a la joven de 29 años, sufriendo una crisis. Instantes después se habría colocado una tela blanca en el cuello; con la que finalmente se quitó la vida.

Asimismo, se sabe que después de la audiencia, la jueza de control vinculó a proceso a siete policías; sin embargo, se modificó el delito de feminicidio por el de homicidio culposo.

Como recordaremos que el pasado 9 de junio, la médica de 29 años, Beatriz Hernández Ruiz se vio involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón en Hidalgo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la joven es sometida por una policía para ingresarla a una patrulla.

La doctora murió en las instalaciones municipales

Sin embargo, tras su detención, la joven perdió la vida en las instalaciones municipales por lo que las autoridades informaron que investigarían los hechos, determinando que se trató de un suicidio y no de un feminicidio.

Se sabe que minutos antes de su muerte, la joven se comunicó con su papá y le pidió que la sacara de las instalaciones. El padre de la médica observó cómo los policías realizaban maniobras de resucitación para reanimar a su hija.

Te puede interesar: (VIDEO) ¿Otra vez los policías? Doctora muere tras ser sometida por agentes

Asimismo, después del lamentable hecho, siete policías fueron detenidos, y este jueves vinculados a proceso; por el delito de homicidio culposo.

En su momento, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, señaló que este caso debe ser tomado en cuenta, para poner atención en la capacitación de los elementos de la policía.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios