Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juicio histórico en México podría traer justicia a dos perritos

Juicio histórico en México podría traer justicia a dos perritos
Juicio histórico en México podría traer justicia a dos perritos

En un suceso extraordinario en la historia legal de la justicia mexicana, que podría sentar un precedente histórico, se lleva a cabo en México el primer juicio por maltrato animal, en el cual se espera someter a la justicia a un sujeto que presuntamente envenenó a dos perritos rescatistas.

En el Juicio por maltrato animal, que ya llegó a la audiencia final, se espera lograr una condena por el asesinato de Athos y Tango, dos perritos de rescate que con salchichas envenenadas fueron privados de la vida en el 2021 en Querétaro.

Te Puede Interesar: Hombre es vinculado a proceso por balear a tres perritos

Por este deplorable acto de inhumanidad, fue abierta una carpeta de investigación, tras la cual se detuvo a un sujeto que en audiencia inicial fue vinculado a proceso y se esperaba que con las pruebas suficientes fuera debidamente responsabilizado.

Pero como suele ocurrir en México, sólo estuvo en la cárcel 20 días, Pues la juez de control dictaminó que se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales por el crimen cometido.

Sin embargo, tras la resolución de la Juez y con el objetivo de que estos hechos no queden impunes, la abogada Mónica Huerta Muñoz asumió legalmente el caso de Athos y Tango, para defender a los peluditos que no pudieron hacerlo de la maldad y crueldad de este sujeto.

Así, la abogada, quien ha contado con el apoyo y solidaridad de la asociación Cariño Animal y de otras organizaciones y ciudadanos que expresaron su repudio por el crimen cometido, no ha quitado el dedo del renglón.

Y el pasado martes 16 de este mes de agosto, en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro, ubicados a un lado del Cereso de San José el Alto, inició el juicio que se ha llevado a cabo los días 16, 17, 18 de agosto, y que concluirá este viernes 19, pero podría alargarse en caso de que se declare algún receso.

En este histórico juicio, se sabe que los principales testigos que van a declarar en este juicio son el subcoordinador de Rescate de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional; el director de la brigada de Perros de Búsqueda y Rescate USAR- K9 de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional, y el actual director de la Procuraduría General de la República.

De igual manera, declararán el comandante del Cuerpo de Bomberos del Marqués, Querétaro; comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatemala (en correspondencia por la localización de personas por Athos en la tragedia del volcán de fuego); el director de Protección Civil Municipal, entre otros, además de importantes y destacados veterinarios y especialistas en entrenamiento de perros de rescate.

Athos y Tango, fueron dos heroicos perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, Athos, de raza Border Collie de aproximadamente 4 años de edad, era un perro especialista en labores de búsqueda y rescate, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. Trabajó en la búsqueda de personas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Mientras que Tango era un pequeño Yorkshire, cuya labor se desempeñaba en la asistencia emocional, que por su carácter dócil y gentil, apoyó durante años a personas con traumas y conmociones, con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.

Ahora, la sociedad de Querétaro, y también de todo México espera el resultado de este juicio que busca traer justicia a los animalitos indefensos, con una condena, que de lograrse, podría ser de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos.

Para lo cual un grupo de ciudadanos se hicieron ya presentes afuera de los Juzgados con pancartas para exigir de manera pacífica que se haga justicia para los dos peluditos injustamente sacrificados por esta persona.

Juicio histórico en México podría traer justicia a dos perritos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios