Se suma una “justiciera anónima” a la lista de ciudadanos que están hartos de la delincuencia y la ineptitud de las autoridades encargadas de la seguridad, esta brava y valiente mujer desarmó y mató a un delincuente que pretendió despojarla de su camioneta.
Elementos de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardan el cadáver de un presunto delincuente quien fue desarmado y abatido por su víctima a quien le pretendía robar la camioneta, en la calle Ex Hacienda de en Medio y calle del Casco, de la colonia Ex Hacienda En Medio, en Tlalnepantla.
De acuerdo con testimonios de testigos, el occiso llegó armado a este sitio e intentó asaltar a una mujer, quien se resistió al atraco, lo enfrentó, desarmó y abatió, serán las autoridades correspondientes, quienes investiguen los hechos.
Sin embargo, versiones de otros testigos, señalan que el sujeto habría arribado al lugar junto con dos cómplices más y que la “justiciera anónima” habría disparado en cinco ocasiones contra uno de los supuestos asaltantes. El par de individuos que lo acompañaban huyeron del lugar.
Hasta el lugar se dieron cita elementos policiacos, así como de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes revisaron al sujeto y ya no contaba con signos vitales.
Elementos policiacos acordonaron y resguardaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Hasta el momento el cuerpo del presunto delincuente de unos 35 años permanece en el lugar tendido sobre la acera junto al arma, mismo que no ha sido identificado; vestía chamarra, tenis negros y pantalón de mezclilla.
De la “justiciera anónima” hasta el momento se desconoce si se entregó a las autoridades o escapó.
Algunas versiones de medios nacionales señalan que los policías habrían resguardado a la mujer que disparó en contra del presunto asaltante.
La inseguridad y el transporte en el Edomex
El pasado 26 de febrero, las cámaras de seguridad al interior de un camión de transporte público captaron el asalto perpetuado por dos sujetos. El hecho ocurrió entre los límites de los municipios de Tecámac y Zumpango en el Estado de México.
En las imágenes se aprecia cómo dos personas, que iban al interior del transporte, se levantan de sus asientos y cortan cartucho. Tras ello, uno de ellos que lleva chamarra negra y pantalones de mezclilla, camina por el transporte, y comienza a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
“Bájame la cabeza, bájame la cabeza, no quiero que me veas”, le dice el sujeto a uno de los pasajeros. Posteriormente, el individuo de la chamarra negra golpea a una mujer que se negaba a darle su bolsa. Hasta en cinco ocasiones azota su mano contra la cabeza de la pasajera, provocando que ésta suelte su bolso.
Tras ello, ambos descienden de la unidad, no sin antes amenazar al conductor. “Síguete derecho, carnal, aquí me voy a quedar, eh”, se escucha decir a otro de los involucrados en el asalto.
Ayer, el diario local “Afondo” publicó que 18 pasajeros sufrieron un secuestro, luego que tres sujetos golpearan al chofer de la unidad y los abandonaran en calles de la colonia Moctezuma, en la Ciudad de México.
Según el reporte, el hecho ocurrió a las 20:00 horas del martes, cuando la unidad salió de la base ubicada en el Metro Zaragoza hacia el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
Antes de ingresar a dicho municipio, tres sujetos amagaron y golpearon al chofer y retornaron hacia la Ciudad de México.
Los pasajeros y el chofer de la unidad fueron abandonados en el cruce de Norte 29 y Oceanía en la colonia Moctezuma, en la Alcaldía de Venustiano Carranza.
También te puede interesar: Linchan a presunto ladrón en Juan Sarabia