Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Justiciero” encuentra con GPS a ladrones en CdMx, y los mata

“Justiciero” encuentra con GPS a ladrones en CdMx, y los mata
“Justiciero” encuentra con GPS a ladrones en CdMx, y los mata

“Justiciero” encuentra con GPS a ladrones en CdMx, y los mata – Dos presuntos asaltantes fueron asesinados en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Xochimilco. De acuerdo con los primeros reportes, estos sujetos habían asaltado una unidad de transporte público en la periferia de esa demarcación y fueron seguidos por un “justiciero”.

Luego de despojar de las pertenencias a los usuarios del transporte, los dos individuos escaparon de esa zona con alta incidencia de asaltos violentos. Pero una de las víctimas los ubicó mediante el GPS de su teléfono celular. Los siguió, y disparó contra ellos.

El hecho, señalaron vecinos de la zona, se registró a las 22:10 horas del ayer, sobre la calle Cacahuate, esquina con 5 de mayo de la citada colonia. Las víctimas tendrían entre 24 y 34 años, mientas el responsable de los disparos huyó de la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) para acordonar la zona e iniciar con las primeras investigaciones. Los oficiales hallaron cuatro teléfonos celulares al interior de una mochila de útiles escolares.

Un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que la mayoría de la población de cuatro estados –Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos– considerados como “focos rojos” por casos de linchamientos está de acuerdo en que si un asaltante es sometido por sus víctimas, sea golpeado.

El Informe Especial Sobre Linchamientos en el Territorio Nacional, presentado en mayo pasado, incluye la “Encuesta de Percepción sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Vecinal” (ENCOVE) realizada a ciudadanos de esas cuatro entidades para conocer su opinión sobre las acciones de justicia con mano propia. La encuesta arroja que más del 60 por ciento de la población encuestada se pronunció a favor sobre un caso ficticio de linchamiento.

Ayer, este diario digital (sinembargo.mx) difundió un video en el que se muestra cómo dos hombres ingresaron a una taquería para asaltar a sus comensales en la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México. La grabación muestra que el atraco fue cometido en sólo 30 segundos. En las imágenes se observa a dos mujeres que están sentadas y cuando se dieron cuenta del asalto, trataron de esconderse en el baño.

Una niña que también estaba sentada se levantó de su lugar pero fue alcanzada por uno de los presuntos asaltantes. Otra mujer buscó resguardarse en el baño, sin embargo, el agresor la alcanzó para quitarle la bolsa, al poner resistencia, éste la jaloneó. Acto seguido, un hombre de camisa azul levantó las manos, tratando de calmar a los asaltantes.

El atraco ocurrió el pasado viernes 14 de junio a las 23:39 horas, en la colonia Los Ángeles, Alcaldía Iztapalapa.

–Con información de https://www.sinembargo.mx/20-06-2019/3599891

También te puede interesar: Niña muere por bala perdida en su graduación(Opens in a new browser tab)

 

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios