Connect with us

México

Karen Espíndola no habría sido secuestrada por un taxista, revelan

Karen Espíndola no habría sido secuestrada por un taxista, revelan

Karen Espíndola no habría sido secuestrada por un taxista, revelan – Laura Karen Espíndola Fabián nunca habría sido secuestrada por un taxista en la Ciudad de México. De acuerdo con videos revelados por Ciro Gómez Leyva e Imagen Noticias, la joven habría pasado gran parte de la noche en un bar.

Desde las 16:00 horas hasta las 2:00 de la mañana, Karen fue captada al interior del establecimiento en Coapa, en la Ciudad de México.

Imagen Noticias intentó contactar a la mujer y a su familia después de obtener los videos, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

Laura Karen fue reportada como desaparecida durante la madrugada de este miércoles. De acuerdo con sus familiares, la joven había tomado un taxi en Tlalpan y después había dicho que el taxista actuaba de manera sospechosa. Horas después fue hallada con vida.

“Llegó a casa de mi hermano, no en las mejores condiciones, le han de haber hecho algo, pero gracias a Dios ya llegó”, confirmó a esta redacción una tía de la joven.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que Espíndola Fabián ya se encuentra a salvo en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que la localización de Karen fue resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que realizaron las autoridades.

En su red social, indicó que los protocolos de búsqueda se emprendieron después de darse a conocer el reporte de la desaparición en coordinación con la SSC-CdMx, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) local.

“Los trabajos de gabinete y campo, llevados a cabo por personal de la Policía de Investigación de la #PGJCDMX, hicieron posible que la joven fuera localizada y llevada con su familia #KarenVolvió”, se lee en un tuit de la dependencia.

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Karen a su mamá alrededor de las 21:00 horas de ayer, luego de que supuestamente subió a la unidad de transporte.

El caso en CCH Sur; similar al de Karen Espíndola

En el pasado mes de octubre se dio a conocer un caso similar al de Karen Espíndola.

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, denunció  el 14 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) haber sido drogada y violada por cuatro compañeros al interior del plantel, por lo que autoridades de la institución académica manifestaron su apoyo total a la joven.

De acuerdo con la víctima, de 15 años de edad, en los primeros días de octubre se encontraba cerca del edificio “Ch”, junto a cuatro de sus compañeros, quienes le ofrecieron un brownie, el cual presuntamente contenía marihuana. Por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó. Después de haber perdido el conocimiento, pudo volver en sí, pero se encontraba desnuda; pese a ello, se dirigió a su casa.

La joven asistió a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; le recomendó levantar una denuncia y tomar una pastilla del día siguiente para descartar un embarazo.

Por esta razón, la adolescente acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar la presunta violación cometida por sus compañeros Iván, Pedro, Diago y Daniel “N”. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niñas Niños y Adolescentes tomó conocimiento del caso y ya se realiza las indagaciones correspondientes.

Diez días después de la denuncia, la PGJ-CdMx dio por cerrado el caso de la presunta violación al interior del CCH Sur, esto porque “los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y sucedieron de manera consensuada”.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CdMx, informó en conferencia de prensa que se agotaron las indagatorias luego de que la víctima confirmó el carácter consensuado del acto.

Luego de la denuncia se llevaron a cabo los estudios periciales en materia de criminalística de campo junto con fotografías, médicos, psicológicos y seguimiento de laboratorio, así como la elaboración de un retrato hablado y entrevistas con testigos, informó el vocero de la dependencia.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/04-12-2019/3690501

También te puede interesar: KAREN ESPÍNDOLA YA ESTÁ EN SU DOMICILIO, REPORTAN AUTORIDADES

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

La triste realidad, enfermeras denuncian “maquillada” de datos en el hospital La Raza

México

Taxista atropella a transeúnte y la deja abandona (VIDEO)

México

En aumento los casos de sarampión, la mayoría están en la CDMX

México

Popocatépetl registra explosión, ponen alerta en fase dos

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect