Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Kay deja 3 muertos el fin de semana en su paso por Guerrero

Kay deja 3 muertos el fin de semana en su paso por Guerrero
Kay deja 3 muertos el fin de semana en su paso por Guerrero

La depresión tropical “Kay”, que evolucionó ya a Tormenta Tropical, dejó hasta el momento tres (3) muertos en su paso por el estado de Guerrero este fin de semana pasado, las víctimas, dos adultos y un niño de nueve años, fallecieron en la zona rural del estado.

Mientras que de acuerdo a las autoridades de protección civil, en la ciudad el fenómeno causó la caída de árboles, anuncios espectaculares, postes y piedras en la avenida Escénica y en la zona turística de Sinfonía del Mar.

Te Puede Interesar: Amenazan tres fenómenos atmosféricos sobre el Atlántico

Reportes señalan que desde el sábado por la noche, el cielo se cubrió de nubes, e inició una torrencial lluvia, que dejó casi de manera inmediata algunas colonias sin electricidad, y la corriente en algunas calles como en la Progreso arrastraron, además de basura, a un motociclista.

Al disminuir la  intensidad de las lluvias con el paso de las horas, las avenidas Costera, Cuauhtémoc y el bulevar Vicente Guerrero se inundaron, al igual que colonias como Ciudad Renacimiento, donde el agua pasaba sobre las banquetas.

Vecinos de la colonia Barrio Nuevo informaron que a las 22:00 horas del sábado una camioneta fue arrastrada por la corriente de un arroyo, en la calle Xaltianguis. Allí, los vecinos lograron rescatar ilesa a una niña de siete años, sacaron el cuerpo de una mujer de 50 años de nombre María, y se indicó que el hombre que manejaba la camioneta estaba desaparecido.

Ya durante la mañana del domingo se inició la búsqueda de Eleazar, de 50 años, cuyo cuerpo fue localizado por soldados del Ejército, brigadistas de Protección Civil del estado y municipio, además de voluntarios que recorrieron el arroyo crecido durante la noche.

Efrén Valdez, director de Protección Civil municipal, confirmó el deceso de un niño de ocho años en la comunidad de Huamuchitos, también en la zona rural del municipio, luego de que una barda de adobe se reblandeciera por las lluvias y le cayera encima.

También durante la noche del sábado se reportaron y atendieron caídas de piedras en la avenida Adolfo López Mateos, frente a la zona turística de Sinfonía del Mar, y en la carretera federal México-Acapulco, en la comunidad de Garrapatas, así como en la avenida Escénica.

En la vía a Pie de la Cuesta, el chofer de un auto se impactó contra un montículo de piedra y tierra. Además, en redes sociales vecinos y visitantes dieron cuenta de las fuertes corrientes de agua que bajaron en las calles de la colonia Progreso; en uno de los videos se observa cómo unos motociclistas rescatan a un compañero en la calle Niños Héroes.

Durante la mañana del domingo, los fuertes vientos y la lluvia causaron la caída de decenas de árboles en la zona de playa Manzanillo. Los cuales causaron varias interrupciones a la red de energía eléctrica de la zona.

Debido a la intensidad del mal clima, la navegación menor fue prohibida a partir de las18:00 horas del sábado por la Capitanía de Puerto pues el centro de baja presión ocasiona chubascos tormentas eléctricas y reducción a la visibilidad.

En un comunicado de prensa la Capitanía de Puerto recomendó a la comunidad marítima estar atenta a la evolución del fenómeno a través de la información difundida por la Secretaría de Marina y autoridades de Protección Civil del estado y del municipio.

En cuanto a las clases, estas fueron suspendidas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dependencia que informó que este lunes se suspenden las clases en las regiones Acapulco, Costa Grande y parte alta de la sierra por este fenómeno natural.

Al cierre de la edición, la tormenta tropical “Kay” se localizaba a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas originarán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero y vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la entidad, informó Protección Civil municipal.

Kay deja 3 muertos el fin de semana en su paso por Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios