La Basílica de Guadalupe en la ciudad de México está llena para festejar el miércoles a la Virgen Morena, llegan de todas partes de la república e incluso hay extranjeros, son más de 2 millones de peregrinos a los que no les importa gastar para ir a festejar a la madre de México.
El sudor y caminar o correr miles de kilómetros para llegar a la basílica no es un factor de cansancio para estas personas que toman fuerza en la virgen María para recorrer el viaje para poder cantarle las mañanitas.
La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó un aforo de 6 millones 278 mil personas al recinto católico.
SPCGIR registra hasta el momento en el operativo #BienvenidoPeregrino2018 un aforo de 6,278,000 personas Seguiremos atentos al resguardo de los fieles #SPCGIR pic.twitter.com/PJMqqYdtpa
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 11 de diciembre de 2018
Los católicos toman el día para pedirle favores a la Virgen Morena, niños ven fijamente la Basílica pidiendo deseos, algunos que incluso no tienen el dinero para viajar, no se excusan y toman este festejo como una oportunidad para poder mejorar sus situaciones.
Muchos van a la Basílica para pedirle favores a la Virgen
El águila real de México pasea por la Basílica pidiendo deseos, espera que la seguridad del país mejore y que la nueva administración triunfe, aunque se posa por algún lugar viendo como niños piden para comer y observa por algún recóndito sitio como una persona tiene un arma a punto de asaltar a un ciudadano, pero solo se detiene, observa y lo pide como deseo a la Virgen Morena.
Las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia «Peregrino 2018», debido a que es la celebración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, que ocurrió en 1531 cuando la madre de México se le apareció al indígena Juan Diego.
Son seis mil policías los que están encargados de cuidar de los peregrinos y visitantes, los protegen desde que inician su recorrido en la Ciudad de México.
En el operativo participan seis polígonos de seguridad y seis en las zonas viales, hay mil policías de proximidad, mil de agrupamiento, 600 de Tránsito, 500 de la policía auxiliar y 500 de la Policía industrial; quienes están agrupados en el dispositivo de seguridad “Peregrino 2018”.