Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La CFE aumenta su deuda en un 21 por ciento en solo un año

La CFE aumenta su deuda en un 21 por ciento en solo un año
La CFE aumenta su deuda en un 21 por ciento en solo un año

De acuerdo a los reportes de los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su deuda aumentó en un 21.3 por ciento tan solo en un año, esto en su deuda a corto plazo, según el análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Según el resultado de los reportes revisados por el IMCO, la deuda de la CFE pasó de 27.1 mil millones de pesos a 104.6, un aumento de más de 200 por ciento, esto a pesar de las “ganancias” publicitadas en redes sociales.

Te Puede Interesar: Video: Sicarios masacran a empleados de la CFE en Sonora

Esta revelación, es producto de un análisis realizado por el IMCO a partir de los estados financieros de la empresa del Estado. “Al cierre del tercer trimestre de 2022 el saldo de la deuda de la CFE fue de 467.8 mil millones de pesos. Este saldo es 21.3% mayor al reportado al 30 de septiembre de 2021, que fue de 385.7 mil millones de pesos” señala.

De acuerdo con el IMCO, el aumento más significativo ocurrió en la deuda de corto plazo, pues los informes señalan que fue de 286%. Entre septiembre de 2021 y la misma fecha de este año, pasó de 27.1 mil millones de pesos a 104.6 mil millones de pesos.

Otro de los datos relevantes es que por tercer año consecutivo, la CFE registró una pérdida neta en los primeros nueve meses del año, la cual fue de 50.7 mil millones de pesos. con un aumento de su deuda de largo plazo del 1.3 por ciento.

“El incremento de las pérdidas se atribuye principalmente a que los costos de sus ventas crecieron 11.5% entre los primeros nueve meses de 2021 y el mismo lapso de 2022”, explica el IMCO.

El informe también detalla que las transferencias que recibe por parte del Gobierno federal por el subsidio a las tarifas eléctricas crecieron por cuarto año consecutivo.

Durante los primeros nueves meses de 2018 estas transferencias fueron de 37.3 mil millones de pesos, pero para 2022 alcanzaron los 68.8 mil millones. En 2021 recibió 63 mil millones de pesos.

Respecto a su patrimonio neto, la CFE dio a conocer que fue de 659.1 mil millones de pesos, un monto 19.5% mayor al reportado en el tercer trimestre del 2021. Con esto, la compañía alcanzó su mayor nivel para un periodo comparable en los últimos tres años.

Finalmente, el saldo de las obligaciones con proveedores y contratistas fue de 77.6 mil millones de pesos.

La CFE aumenta su deuda en un 21 por ciento en solo un año

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios