Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La consulta, muy bien; corruptos no la quieren: AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que fue positiva la participación ciudadana durante el primer día de la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Y agregó: “la consulta va muy bien, sólo que los corruptos no la quieren”.

Al emitir su voto por la mañana en Tlalpan,  López Obrador aseguró que cualquiera que sea el resultado será respetado por los empresarios.

El mandatario electo dijo que en el primer día de la consulta participaron184 mil 154 ciudadanos de todo el país. Se instaladas mil 68 casillas de un total de mil 73, es decir, más del 99 por ciento. Consideró que la participación de los mexicanos en el primer día de la consulta, fue positiva.

En breve entrevista, destacó que la gente está animada y está votando, por lo que asegura que de aquí al domingo 28 de octubre la consulta “va muy bien e irá mejor”.

Confirmó que los mismos empresarios le han mandado a decir de que no hay problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos en la consulta.

No se pone en riesgo al país: AMLO

La decisión que se obtenga no pondrá en riesgo al país, dijo AMLO luego de emitir su voto en la casilla de la alcaldía de Tlalpan

El político tabasqueño invitó a los ciudadanos a participar en la consulta y dijo que en los próximos días buscará un diálogo con los empresarios contratistas de Texcoco.

Destaca López Obrador que la gente está animada y está votando, por lo que asegura que de aquí al domingo la consulta “va muy bien e irá mejor”.

“Es mejor la decisión de miles de millones que la decisión de un solo hombre, la democracia es el camino a seguir”, enfatizó el presidente electo de México.

Finalmente, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que los empresarios han manifestado su respeto a cualquiera que sea la decisión  que tome el gobierno entrante respecto al destino del nuevo aeropuerto.

Más noticias para leer

México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía del ex lago de Texcoco...

México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT (Rethinking The...

Playa del Carmen

Invitan a la ciudadanía de Solidaridad a que participe en la consulta popular para el siguiente 6 de junio, día de las elecciones, para...

Cancún

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declaró procedente las solicitudes de consulta popular contra la empresa Aguakan, que tendrá verificativo el 6 de...

Anuncios