Beatriz Gutiérrez Müller, indicó que dejará la plataforma de Twitter, por recibir constantes mensajes de odio de” bots”.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se retira de Twitter, luego de quejarse de la situación por la que pasa en la red social, debido a que recibe ataques y ofensas por grupos de “bots”.
La escritora e historiadora indicó que abrió su cuenta para poder verificar su identidad en las redes sociales, debido a que existían muchas cuentas falsas con su nombre.
Sin embargo, anunció que dejará la red social, debido a que según ella considera que la plataforma permite ataques y ofensas por parte de usuarios no reales o pagados con un fin específico.
“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #Bots, ganan pero pierden” escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La esposa del presidente lamentó que los directivos de Twitter no hayan atendido sus peticiones, en las que indicaba que era atacada por cuentas falsas o pagadas que solo se dedicaban a promover mensajes de odio en su contra.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 3 de mayo de 2019
Te puede interesar: Sostiene AMLO que la economía “va muy bien; les vamos a ganar”
López Obrador habla sobre los “bots”
Luego de ser cuestionado por los “bots” que atacan a sus simpatizantes y opositores el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que jamás ha pagado por publicidad en redes sociales.
“Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo es de que se está comercializando la libertad de expresión. Se venden tiempos, espacios y se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, y es una distorsión por completo. Es preferible esos excesos, a que no haya libertad, pero la ideal sería que las empresas actuaran con ética y cuidaran que no existieran estas redes ficticias”, afirmó el mandatario sobre los “bots”.