Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Guardia Nacional será civil; no habrá militarización: Monreal

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, indicó que con la Guardia Nacional no habrá una militarización en el país, debido a que será de carácter civil.

“La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense, no hay duda, se profundiza el carácter civil, se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los intereses de la Guardia Nacional”, afirmó el senador de Morena en el receso a la redacción de las 4 leyes.

El senador afirmó que no se militarizará al país antes de la Sesión Extraordinaria del Senado en el que tienen los “últimos acuerdos” para la Guardia Nacional, sin embargo aún todos los partidos darán su aprobación.

“Entonces, la firma sería en la mañana, puede ser aquí en la mañana, y luego turnarlo a la Mesa Directiva”, afirmó el Senador.

Te puede interesar: Presenta AMLO y Cepal plan para desarrollo del sur y Centroamérica

Redacción de las cuatro leyes de la Guardia Nacional

Guardia Nacional no habrá una militarización carácter civil.

Ricardo Monreal, indicó que  no habrá una militarización en el país.

Monreal, dijo que los uniformados llevarán un protocolo de actuación el cual se basará en lo establecido en la  Ley Orgánica, la Ley Nacional sobre el uso Legítimo de la Fuerza, la Ley del Registro Nacional de Detenciones y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cabe destacar que los trabajos de redacción de las leyes están en proceso.

“Estamos otorgándole a la Guardia Nacional los instrumentos jurídicos para su actuación y los protocolos de actuación, no va a haber nada ausente”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Aún continúa la redacción a las 4 leyes de la Guardia Nacional, sin embargo los trabajos están por acabar porque el avance supera el 98 por ciento. Todo el financiamiento será responsabilidad de la Federación y los estados.

Te puede interesar: Anuncia AMLO eliminación de “huachicol de cuello blanco”

(Con información de EXCÉLSIOR)

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios