Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad
La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad.-  Al sostener que el Plan de Nueva Normalidad presentado por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y acompañado por los Gobernadores de Quintana Roo y Oaxaca, Carlos Joaquín González y Alejandro Murat respectivamente, es un camino a seguir para recuperar la actividad en el país, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión Luis Alegre Salazar, indicó que en el caso del sector turístico de México, esté se encuentra listo para trabajar de forma conjunta con las autoridades.

El trabajo en conjunto, indicó el legislador quintanarroense, será vital en estos momentos para poder reactivar a una de las principales economías del país, como lo es la actividad turística.

En ese sentido, Luis Alegre Salazar indicó que desde el inicio de la contingencia se ha trabajado desde la Comisión que preside desde el poder legislativo con líderes del ramo turístico, autoridades municipales y estatales, y Federales como con la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Explicó que dentro del dialogo y organización con el sector turístico del país, se fijó desde un principio el punto de partida para poder regresar a la actividad una vez que las autoridades establecieran la ruta de retorno a la normalidad.

“Desde que comenzó la contingencia en la fase 1, luego la 2 y la 3, nos hemos avocado desde la Comisión de Turismo para plantearnos los escenarios de recuperación, ya que este sector es vital para la economía de muchas familias. Por esta razón, por el trabajo de ver hacía la reactivación que iniciamos con todos los principales actores del turismo en México, es que la industria turística del país está lista para ser parte del regreso a la Nueva Normalidad”, expuso Luis Alegre Salazar.

Como principal argumento de recuperación el diputado federal comentó que se ha estado trabajando con el Consejo Mexicano de Turismo Médico, para establecer las recomendaciones de higiene y de santitización que se pondrá para atender a turistas en lo que se conoce ya como la era post covid

“Estas recomendaciones serán vitales para posicionarnos a la vanguardia de este tema tan importante para nosotros y los turistas que nos visiten.” Puntualizó Luis Alegre.

De igual manera dio a conocer el caso de los Pueblos Mágicos, donde se trabajó con los alcaldes de estas localidades para tener una reactivación paulatina mediante promoción turística.

Ante estas situaciones, Luis Alegre Salazar determinó que la reactivación de la industria turística esta lista, sin embargo también señaló que se depende de los habitantes de cada ciudad dedicada al turismo en el país, para que el proceso, el plan y los esquemas elaborados funcionen.

“El anuncio que dio hoy el presidente López Obrador nos va a permitir poner en marcha todos los trabajos que se han venido realizando para la preparación de la reactivación de este sector”, finalizó Luis Alegre Salazar.

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

Te pPede Interesar: Llama Luis Alegre a trabajar para no detener la economía de México

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

Anuncios