Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La OMS alerta sobre una segunda ola de contagios por Covid-19

La OMS alerta sobre una segunda ola de contagios por Covid-19

La OMS alerta sobre una segunda ola de contagios por Covid-19.- Los casos de Covid-19 han estado disminuyendo en varios países, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alertó a estos países debido a que podría ocurrir un “segundo pico inmediato” si retiran pronto sus medidas para detener el brote.

Y es que el doctor Mike Ryan, jefe de emergencia de la OMS, indicó que los casos están disminuyendo en varios países, no obstante, aseguró que, en América, el sur de Asia y África los contagios por Covid-19 están aumentando.

Cabe destacar que el experto explicó que las epidemias vienen en oleadas, por lo que podrían reaparecer brotes a finales de este año en lugares donde se han disminuido los contagios.

Asimismo, señaló que la tasa de infectados puede aumentar nuevamente y de forma más rápida si los países bajan la guardia contra el Covid-19.

“Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses”, sostuvo Ryan.

“Pero también debemos ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede intensificarse en cualquier momento”, añadió.

En las últimas semanas muchos países europeos han decidido levantar paulatinamente las medidas de confinamiento que establecieron para frenar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo 34 casos nuevos y 3 defunciones mas por Covid 19

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios