Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur) abrieron un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de acuerdo con las directrices señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de promoción turística en el exterior, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
“Estoy cierto de que en la formación académica y entrenamiento práctico de los diplomáticos mexicanos la Secretaría de Turismo deberá aportar conocimientos técnicos en la materia, que puedan incorporarse a los programas de estudio del instituto Matías Romero, de esta Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó el titular de la Sectur.
En ese contexto, dijo que la Sectur está preparada y dispuesta a organizar seminarios, conferencias y cursos que contribuyan al crecimiento positivo en el ámbito de acción y profesionalización del servicio exterior mexicano.
Al participar en la Trigésima Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Torruco Marqués expuso que las nuevas estrategias promocionales en materia turística serán:
El titular de la Sectur puntualizó que entre las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión están: establecer un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector y la vinculación de las misiones turísticas en el extranjero con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios.
Ante el cuerpo diplomático, el secretario de Turismo expuso que este sector representa para México el 8.8 por ciento del PIB nacional por sectores. Indicó que en 2017 el sector turístico creció más que la economía nacional (3.4%, contra 2.3%) y representó una mayor participación que sectores, como la minería, el petróleo, el primario, la construcción y los servicios financieros.
Esta web usa cookies.