Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo una serie de operativos en Sinaloa, donde lograron el desmantelamiento de tres narcolaboratorios dedicados a la producción de metanfetaminas.
Las acciones se realizaron en los municipios de Culiacán y Cosalá, zonas conocidas por su vinculación con actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado y la elaboración y tráfico de drogas.
Durante el aseguramiento de los laboratorios, las fuerzas armadas encontraron grandes cantidades de material y sustancias químicas utilizadas en la fabricación de metanfetaminas, uno de los narcóticos más demandados en el mercado internacional.
La intervención de las autoridades representa un fuerte golpe económico a los grupos criminales que operan en la región, estimándose que el valor de lo incautado asciende a alrededor de 529 millones de pesos.
Te Puede Interesar: Abre FGR investigación contra sujeto que intentó tomar control de un avión
Este operativo se lleva a cabo en un contexto de refuerzo de la seguridad en Sinaloa, coincidiendo con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se encuentra en la entidad con el objetivo de coordinar de manera más efectiva la estrategia de seguridad entre las diferentes fuerzas federales y locales.
En entrevista con medios de comunicación, García Harfuch señaló que los operativos de seguridad continuarán de manera constante en el estado hasta que se logre una disminución significativa de la violencia, que ha sido uno de los principales retos para las autoridades en los últimos años.
La intervención de la Sedena y la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana son parte de una estrategia integral para frenar el avance de los cárteles de droga en la región.