Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Laboratorio mexicano fabricará vacuna anti-Covid de AstraZeneca

Laboratorio mexicano fabricará vacuna anti-Covid de AstraZeneca
En los próximos días el laboratorio Liomont será el encargado de complementar el proceso de producción de la vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- A través de su cuenta en Twitter la embajada de Argentina en México anunció que en los próximos días el laboratorio Liomont será encargado de complementar el proceso de producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según lo publicado en esa red social, la planta de Liomont ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, recibirá el antígeno para finalizar el proceso y distribuir la vacuna a toda Latinoamérica.

En tanto, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, refiere que el canciller de ese país, Felipe Solá, impulsó junto con el canciller Marcelo Ebrard el marco regional para la vacuna contra el coronavirus.

La producción del principio activo corre por cuenta del laboratorio argentino mAbxience.

Ambos funcionarios, convinieron que la producción inicial, estimada en 210 millones de dosis, sea distribuida no solo en la Argentina y México sino en otros países América Latina y el Caribe.

También te puede interesar: Vacunas contra el Covid-19 podrán conservarse en ultrarefrigeradores de la UNAM

El acuerdo incluye también. que en todos los casos el precio de la vacuna debe ser accesible para garantizar el principio solidario en el cuidado de la salud.

Cabe indicar, que Liomont es un laboratorio farmacéutico 100% mexicano con más de 80 años de experiencia, que invierte en investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la salud.

Refiere además, que pone en las manos de médicos y pacientes productos de calidad a un precio competitivo.

Por su parte. el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la vacuna del laboratorio AstraZeneca llegará una semana antes de lo planeado originalmente, por lo que esperan los primeros lotes para la última semana de febrero.

Con esa vacuna se pretende inocular a 38.7 millones de mexicanos.

El 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el antígeno para su uso de emergencia contra el coronavirus.

Con información de: Aristeguinoticias

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021