Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Vacunas contra el Covid-19 podrán conservarse en ultrarefrigeradores de la UNAM

Vacunas contra el Covid-19 podrán conservarse en ultrarefrigeradores de la UNAM
La Ciudad de México podrá disponer de los ultrarefrigeradores de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad de México.- La Ciudad de México podrá disponer de los ultrarefrigeradores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para resguardar las vacunas contra el Covid-19, los cuales son indispensables para la cadena de frío y proteger las dosis.

De acuerdo con datos de la máxima casa de estudio, estos enfriadores están a disposición de las autoridades, lo que permitirán mantener la temperatura adecuada de la vacuna y poder llevar a cabo el proceso de inoculación.

Los ultrarefrigeradores ofrecidos por la UNAM tienen una capacidad cercana a 10 mil 500 litros, lo que permitiría el almacenamiento de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Como se recordará la dosis de Pfizer requieren temperaturas aproximadas a los 70 grados centígrados bajo cero y estos utrarefrigeradores ofrecen las necesidades para resguardar la vacuna y pueda conservar su efectividad.

También te puede interesar: ¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19

Los ultrarefrigeradores de la UNAM están ubicados principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en las ciudades de Morelia y Juriquilla, Querétaro.

Asimismo, trascendió que durante una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, el rector Enrique Graue, la UNAM confirmó que está lista para colaborar con las autoridades sanitarias del país.

Con ello, la máxima casa se estudios participaría en la campaña de vacunación, con todo su conocimiento, su infraestructura y con el entusiasmo propio de los universitarios.

Lo que se pretende, según la propia UNAM, es sumar esfuerzos y puedan integrar una red de ultrarefrigeradores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

Con información: La Jornada

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en la Supermanzana 206, avenida 20 de Noviembre ala altura del fraccionamiento los Lagos...

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

© Grupo Turquesa 2021