Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ladrones hackean caja fuerte y logran millonario botín en Guanajuato

Ladrones hackean caja fuerte de banco y roban mas de 2 MDP en Guanajuato
Ladrones hackean caja fuerte de banco y roban mas de 2 MDP en Guanajuato

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo bancario, lograron su entrada a través del techo, evadiendo así las medidas de seguridad del establecimiento ubicado en Plaza Zeus.

El suceso tuvo lugar durante las primeras horas de esta mañana, a una corta distancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y a dos kilómetros de la Delegación de Policía.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Mortal accidente vial en Sinaloa deja cuatro muertos

Según fuentes cercanas al incidente, el robo fue perpetrado alrededor de la 1:30 de la madrugada, momento en que el sistema de seguridad del banco detectó las primeras anomalías dando aviso al personal bancario y a la Policía.

Pese a la rápida respuesta de la Policía Municipal y del personal de seguridad privada del Banco Santander, que realizaron un exhaustivo recorrido por las instalaciones, no se encontraron indicios de actividad delictiva, lo que permitió a los ladrones completar su cometido sin ser detectados.

No fue sino hasta las 8 de la mañana, con la llegada del personal del banco al inicio de su jornada laboral, que se descubrió el desfalco. Los empleados, al percatarse de la situación, dieron aviso a las autoridades pertinentes a través del número de emergencia 911.

Tras la llegada de la policía municipal, se procedió a acordonar la zona, mientras se llevaba a cabo una inspección más detallada del área afectada. Según declaraciones del personal del banco, los delincuentes habrían utilizado técnicas de hackeo para desbloquear la bóveda y los cajeros, logrando hacerse con una suma estimada en más de dos millones de pesos.

Se descubrió además un boquete detrás de la zona de cajeros, presumiblemente utilizado por los ladrones como vía de escape con el botín. Esta táctica ha sido observada en otros robos en la zona en años anteriores, donde los delincuentes acceden a los establecimientos a través de aberturas en el techo.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía Regional B se presentaron en el lugar para recabar información y entrevistar al gerente de la sucursal afectada. Se espera que las cámaras de seguridad cercanas al lugar, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), arrojen información útil para la identificación de los responsables.

Hasta el momento, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General del Estado han mantenido reservada cualquier información adicional sobre el caso. En tanto, la investigación sigue en curso para esclarecer los detalles de este audaz robo bancario.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se revela que a la 1 de la madrugada se recibió un reporte de alarma activada en la sucursal bancaria ubicada en la Avenida Solidaridad.

Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades constataron que el banco se encontraba cerrado y sin signos de actividad delictiva. Fue solo horas más tarde, a las 11:40 de la mañana, cuando el personal del banco informó sobre el incidente, confirmando que los intrusos ingresaron por la azotea, accediendo así a una zona restringida del edificio bancario.

Ladrones hackean caja fuerte y logran millonario botín en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

México

Un ataque armado perpetrado por un comando armado en Guanajuato, dejo como fatal saldo a cuatro policías alcanzados por las balas, uno de ellos...

Anuncios