Connect with us

México

Lamenta AMLO muerte de cuatro militares en Tamaulipas

Lamenta AMLO muerte de cuatro militares en Tamaulipas

Lamenta AMLO muerte de cuatro militares en Tamaulipas – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro militares que perdieron la vida en un canal pluvial, tras sufrir una agresión cuando circulaban a bordo de un vehículo en una brecha del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que se enteró del hecho el día de ayer y reconoció el trabajo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

“Expresó mis condolencias a los familiares de los cuatro militares que murieron ayer. Uno por un balazo y tres se ahogaron, de los tres una mujer, desde aquí expresó mi pésame. Uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz, otro de Acapulco, Guerrero, uno más de Zapopan, Jalisco y otro de Michoacán”, refirió.

Ayer la Guardia Nacional informó de la muerte de los elementos, tres pertenecientes a este cuerpo de seguridad y uno más de la Sedena que cayeron al canal de Anzaldúas en Tamaulipas.

A través de un comunicado de la dependencia de seguridad se explicó que los decesos fueron por un accidente automovilístico.

“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento de tres elementos de nuestra institución y uno de la Sedena en apoyo a la Guardia Nacional, ocurrido en un accidente automovilístico sobre la margen del canal Anzaldúas en Tamaulipas, después de repeler una agresión armada”, expresó en el documento.

Otro militar logró sobrevivir en Tamaulipas

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron durante una labor de patrullaje cuando un vehículo con cinco militares a bordo fue atacado por sicarios, iniciándose una persecución.

Pero en la brecha Prado Sur, que conecta el ejido Corrales con el ejido La Nopalera, debido a la velocidad y condiciones del camino, la camioneta de los militares volcó para caer en el canal Anzaldúas, donde los militares quedaron atrapados, falleciendo cuatro de ellos.

Uno de ellos, el Capitán Segundo de Infantería, Jhovanny L. J., logró sobrevivir pero resultando con lesiones.

Los nombres de los militares fallecidos son:

Cabo de Caballería, Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería; Cabo PM, Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N; Soldado PM, Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N; y Soldado PM, Víctor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional efectuaron labores de rescate, pero únicamente se logró salvar a un elemento.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Cancún: Rafaguean a militares muere uno y dos quedan lesionadosAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Harán pruebas de Covid a tripulación tras muerte de pescador

Yucatán

Se eleva a 24 la cifra de muertos por explosión en mezquita de Bangladesh

Internacional

Muere Chadwick Boseman, quien interpretara a Black Panther en Marvel

Entretenimiento

“Piadoso” sacerdote pide no vacunar y que mueran quienes no van a misa

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect