Ante el hallazgo de golosinas contaminadas con droga, las autoridades de Oaxaca lanzaron una alerta para productos a base de pulpa de tamarindo e incluso los populares pastelillos denominados «Gansitos».
Hace unos días, autoridades policiacas detectaron durante un operativo a tres personas que portaban para su venta diversas cantidades de estas golosinas, por lo cual fueron detenidos.
Te Puede Interesar: Descubren fabrica clandestina de “pelón pelo rico” con mariguana
El pesaje de las drogas contenidas en los productos decomisados, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, alcanzó un peso de 42.8 kilogramos de mariguana.
La dependencia, en voz e su titular Bernardo Rodríguez Alamilla, detalló que son de acuerdo a la investigación que realizaron tras la detención, son varios los productos que han sido distribuidos para su consumo.
El funcionario señaló que se debe tener especial cuidado con estos productos, ya que vía análisis de servicios periciales se les detectaron altos contenidos de mariguana.
Entre la lista de productos que se decomisaron, y de cuyos varios lotes aun están en circulación, son Pelón pelo rico,
Pelón pelonazo, Lucas, Gansitos, Pingüinos y Choco roles.
Las golosinas fueron asegurados en un domicilio ubicado en la colonia Cerro del Crestón donde se elaboraban este tipo de productos.
Hace apenas una semana, otra de estas fábricas clandestinas de golosinas alteradas con mariguana, fue desmantelada en Huixquilucan en el estado de Mexico.
Rodríguez Alamilla recomendó a los padres y madres de familia estar vigilantes de sus hijos, ya que aunque estas golosinas van dirigidos hacia la población adulta, las y los niños son vulnerables con este tipo de golosinas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 16 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.