Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lanzarán convocatoria para Escuela de Medicina y Enfermería en CdMx

Lanzarán convocatoria para Escuela de Medicina y Enfermería en CdMx
Lanzarán convocatoria para Escuela de Medicina y Enfermería en CdMx

Lanzarán convocatoria para Escuela de Medicina y Enfermería en CdMx — El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina dijo que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México y de Puebla que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

El mandatario expuso que el objetivo de su gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas.

“Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares”, para que se unan a trabajar en el sistema médico.

Médicos (as) especialistas que decidan trabajar en estados y municipios ganarán más que aquellos que trabajen en la capital del país.

Médicos (as) especialistas que decidan trabajar en estados y municipios ganarán más que aquellos que trabajen en la capital del país.

Estaba abandonado el sistema de salud

Asimismo, López Obrador aseguró que su administración encontró un sistema de salud “completamente abandonado” y esto influye para que 60 por ciento de la población no tenga acceso a estos servicios.

“Ahora lo que se ha decidido es que se pueda otorgar, proporcionar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos, desde luego hay dos servicios que se prestan desde el sector público, el que atiende a derechohabientes, ISSSTE, Seguro Social y este nuevo servicio que va orientado a dar atención a quienes no cuentan con seguridad social a la población abierta que es la más pobre más necesitada”, expuso.

Apuntó que quienes están registrados en el Seguro Popular seguirán contando con los servicios gratuitos, y que ya no será necesario registrarse porque esto implicaba contar con ocho mil promotores que hacían este trabajo, ahora esos recursos se destinarán a contar con más médicos y enfermeras para abatir el déficit que hay en el país.

“Se transferían recursos para el llamado Seguro Popular a los estados, no se administraban bien, no en todos los casos, no quiero generalizar, pero los recursos no se utilizaban para la atención médica, sino para otros propósitos”, añadió al asegurar el nuevo esquema del Instituto para el Bienestar, se dará atención médica a todos los mexicanos, sin tener que registrarse.

En conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que a su llegada al gobierno federal encontraron que los hospitales tienen falta de infraestructura, equipos y personal tanto de médicos como enfermeras.

“El sistema de salud pública estaba en el abandono, los centros de salud, los hospitales sin medicamentos, sin materiales de curación, sin médicos especialistas, con una mala infraestructura, sin equipos de rayos equis. Abandonado por completo el sistema de salud”, finalizó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: López Obrador anuncia en Oaxaca rescate del sector saludAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios