Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Las bajas temperaturas castigan a los más necesitados

Las bajas temperaturas castigan a los más necesitados
Las bajas temperaturas castigan a los más necesitados

Mazatlán, Sinaloa.- El frío que se sintió ayer domingo en Sinaloa y Centro de México durante las primeras horas, le quitó el sueño a familias enteras que viven en las colonias marginarías.

Y es que la quinta tormenta invernal se localiza sobre el estado de Sonora, y con ello, el frente frío número 21, se encuentra estacionado en el Golfo de México teniendo un gran alcance en otras partes del país, especialmente el norte, donde provocaron  el descenso hasta en Mazatlán.

Las familias se cubren como puedan

Sin embargo, en un recorrido por  asentamientos donde las viviendas son de cartón, lámina, plástico y madera, se logró ver que para poder calentarse un poco, las personas encienden fogatas y hornillas.

Por su parte, la habitante Brenda Bernal resaltó que antes de Navidad comenzaba a sentirse el frio, pero apenas el viernes 28, la temperatura bajó  de manera drástica

Los ciudadanos aseguran que las cobijas son insuficientes para cubrirse y temen por la salud de sus niños, adultos mayores  y por supuesto ellos.

Aseguran que las autoridades los olvidaron

De igual forma las familias de las invasiones San Antonio, 13 de Septiembre, Las Presitas y la Ampliación Bugambilias, afirman que en años anteriores, para estas fechas, las autoridades municipales y estatales, siempre les brindaban cobijas, pero en esta ocasión, parece que los olvidaron.

Inclusive, hay familias que tienen de tres a cinco niños y las cobijas no alcanzan para cubrirse. Los menores después de calentarse con las fogatas, se cubren con sus sabanas para mantener su temperatura.

Y es que los números que se registraron la mañana del domingo, se acercaban a los -14 y -16 grados centígrados. Y para el mediodía se superaron los -19 grados. De esta forma el día se mantuvo medio nublado y con fuertes corrientes de aire.

Y pues bueno, es así como niños, jóvenes y adultos se mantuvieron abrigados gran parte del día para resistir las bajas temperaturas. Pero eso no es todo, ya que les han advertido que continuarán las bajas temperaturas y la preocupación son los niños y ancianos.

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Un enfrentamiento armado entre presuntas bandas criminales en Badiraguato, Sinaloa, dejó por lo menos tres individuos sin vida. Varios de los cuerpos de las...

Anuncios