Las lluvias causan estragos en Querétaro; reportan dos muertos. Las fuertes lluvias en Querétaro han movilizado a los cuerpos de emergencias; rescataron los cuerpos de dos personas en el dren de Santa María Magdalena, en esta capital; tras las lluvias de anoche, que también dejaron afectaciones en 18 colonias y 21 vehículos arrastrados por el agua.
También, las autoridades reportaron que rescataron a 27 personas, entre ellos una mujer embarazada y una niña de dos años de edad; se encontraban dentro de un camión de pasajeros que quedó varado en esta ciudad; informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
Asimismo, se informó que una pareja a bordo de un automóvil murió tras caer a un canal pluvial en Avenida Candiles, municipio de Corregidora; luego de que se abriera un socavón debido a la lluvia de noche.
Los cuerpos fueron localizados kilómetros más adelante en el Río Querétaro; fueron rescatados por el personal de emergencias
Tras las fuertes lluvias, las autoridades mantienen amplio acordonamiento y operativos de resguardo en las colonias aledañas, esto para evitar nuevos riesgos; debido a que a lo largo del drenaje se han presentado otros socavones.
También, el Ejército activó el Plan DN-III-E en diversos municipios debido a las lluvias. El municipio de San Juan del Río anunció que diversas colonias fueron desalojadas; debido a que el río de la zona se desbordó por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del domingo.
Este día, el gobernador Mauricio Kuri González, acompañado de los presidentes municipales del área metropolitana, aseguró que toda su administración trabaja sin descanso para atender las necesidades más urgentes y “no vamos a, he girado instrucciones a todo mi gabinete para estar 24 horas permanentemente y no vamos a parar hasta que regresemos a la normalidad”.
Te puede interesar: Sujeto mata a tres de sus compañeros con un bate y un cuchillo en Florida
Se sabe que, alrededor de 100 personas de la colonia La Rueda fueron desalojadas por elementos del Ejército, debido a que nuevamente se inundó la zona y el agua alcanzó dos metros de altura aproximadamente.
Esta web usa cookies.