Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Le echan 47 años de sentencia a “La Tuta”

Le echan 47 años de sentencia a "La Tuta"
Le echan 47 años de sentencia a "La Tuta"

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder del cartel de narcotraficantes “Caballeros Templarios”, fue sentenciado este viernes a 47 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos fiscales lograron obtener esta importante condena contra quien fuera uno de los principales generadores de violencia durante la anterior administración en la zona centro de México.

Te Puede Interesar: Cae una lacra, “don José”, líder de los Caballeros Templarios

La “Tuta”, se encontraba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México desde marzo de 2015 luego de su captura por las fuerzas federales.

De acuerdo a la FGR, se logró probar que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, los Caballeros Templarios, “con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán”.

La Fiscalía federal indicó que “Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados”.

Servando Gómez, quien fue considerado en su tiempo como el criminal más buscado de México, fue detenido en 2015 como parte de la estrategia implementada a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.

En esta entidad operan hasta la fecha principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, así como otras seis organizaciones regionales que mantienen nexos con estos grupos delictivos.

La aprehensión del líder criminal “La Tuta”, ocurrió durante un operativo en el que participaron elementos el Ejército, de la Marina Armada de México (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal, y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Le echan 47 años de sentencia a “La Tuta”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El antaño poderoso líder de los Caballeros Templarios y terror de Michoacán, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, denunció sufrir actos de...

Anuncios