Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncia “La Tuta” tortura en cárcel del Altiplano

Denuncia "La Tuta" tortura en cárcel del Altiplano
Denuncia "La Tuta" tortura en cárcel del Altiplano

El antaño poderoso líder de los Caballeros Templarios y terror de Michoacán, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, denunció sufrir actos de tortura al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

No obstante la denuncia, “La Tuta” informó que tramitó un amparo contra su posible traslado de esta prisión de máxima seguridad, ya que teme, dice, que de un momento a otro pueda ser cambiado de penal.

Te Puede Interesar: Video: Violenta balacera en Sonora deja un muerto y suspensión de clases 

El ex capo michoacano argumentó que desea continuar cumpliendo en el centro penitenciario las sentencias de 47 y 55 años de cárcel que le dictaron por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, respectivamente.

Ademas de para reclamar el posible traslado, el michoacano presentó el recurso ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México contra “incomunicación y actos de tortura” al interior del penal.

A este respecto, el titular del juzgado, José Fernando García Quiroz, decretó en favor de Gómez Martínez una suspensión de plano y oficio para que cese la incomunicación que denuncia; sin embargo, no se pronunció sobre la presunta tortura.

Tampoco existe un pronunciamiento por parte del juez en el sentido del posible traslado, y programó para el 14 de abril la audiencia constitucional en la que se pronunciará sobre si concede la suspensión provisional a todos los actos reclamados por el exlíder criminal.

“La Tuta” fue sentenciado a la pena de 47 años por los delitos de delincuencia organizada y 55 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario en diciembre de 2022.

A Servando Gómez Martínez, se le atribuye también el secuestro y asesinato de 12 agentes de la División de Inteligencia de la extinta Policía Federal en la región de Tierra Caliente , lo que lo convirtió en un objetivo prioritario de esta corporación hasta que finalmente fue capturado.

Denuncia “La Tuta” tortura en cárcel del Altiplano

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal...

México

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder del cartel de narcotraficantes “Caballeros Templarios”, fue sentenciado este viernes a 47 años de prisión por...

Anuncios