Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liberan a detenidos en operativo de captura de Ovidio Guzmán

Liberan a detenidos en operativo de captura de Ovidio Guzmán
Liberan a detenidos en operativo de captura de Ovidio Guzmán

Por considerar que su captura ocurrió de manera ilegal, un juez de control liberó a cuatro de los 17 presuntos sicarios detenidos durante el operativo de captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, en donde los militares también dieron muerte a 19 personas.

Pese a que el enfrentamiento ocurrido el 5 de enero en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, también costó la vida a diez elementos militares, hoy cuatro de los implicados fueron puestos en libertad total sin ninguna reserva de ley.

Te Puede Interesar: Marchan en varias ciudades de México en favor de militares detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer aun medio nacional, a petición de información expresa, que el Juez consideró “como ilegal” la detención de las cuatro personas puestas en libertad.

No obstante, la dependencia se reservó la identidad de los detenidos ni el penal en el que se encontraban recluidos, “Lo anterior, porque se pondría en riesgo la vida, seguridad o salud de los imputados frente a otros grupos de la delincuencia organizada, derivados de las rencillas y conflictos criminales”, explicó.

A pesar de que la Sedena expuso públicamente que Ovidio Guzmán es el líder del grupo Los Chapitos desde el día de su captura, la FGR también rechazó informar sobre el grupo criminal o facción a la que pertenecen los sujetos capturados en el operativo.

Se ignora de la misma forma, debido a la escueta respuesta de la dependencia federal, cuáles fueron los argumentos precisos del impartidor de justicia para considerar que la detención de los cuatro individuos fue ilegal.

Solamente se indicó que la FGR dijo que el resto de sus acompañantes sí fueron procesados por “violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” y delitos contra de la salud,   y actualmente permanecen en prisión, al igual que el hijo del Chapo Guzmán.

El día del fatal operativo que causó el caos en Sinaloa, la Sedena informó en un comunicado que durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, fueron detenidas en total 21 personas, 17 de las cuales se encontraban junto al Ratón al momento de su captura.

Liberan a detenidos en operativo de captura de Ovidio Guzmán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un operativo liderado por la delegación en Sinaloa de la Fiscalía General de la República (FGR), dejó como resultado el aseguramiento de una cantidad...

México

Siete motocicletas con reporte vigente de robo fueron aseguradas en un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez (Cancún), esto durante el cumplimiento...

Anuncios