El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya fue liberado Guillermo “N”, General de Brigada del Ejército Mexicano, quien fue secuestrado en Tepexco, Puebla, cuando se dirigía a Izúcar de Matamoros a visitar a su familia este fin de semana.
Aunque evitó entrar en detalles, el mandatario poblano mencionó que el General fue encontrado a salvo en una población de la zona de Izúcar de Matamoros y que el caso ya es revisado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El General Guillermo “N” presenta algunos golpes aunque hasta el momento no hay versión oficial que confirme si es que sufrió más daños.
Anteriormente, fuentes policíacas informaron al periódico web: Página Negra que el General viajaba desde del Heroico Colegio Militar hacia Izúcar de Matamoros, donde labora. Cabe recordar que este municipio de la mixteca poblana considerado con un alto índice de delincuencia.
Guillermo “N” viajaba en un automóvil Audi A3 color blanco con placas de circulación de la Ciudad de México, y 20 minutos antes de llegar a su destino su esposa perdió todo tipo de comunicación con él.
Cuatro horas después, los secuestradores se comunicaron con la esposa de la víctima para solicitarle cinco millones de pesos a cambio de la liberación del General.
El automóvil en el que viajaba el militar fue encontrado por elementos de la Policía Federal abandonado sobre la carretera, encendido y con algunos daños en el parabrisas y fascia (defensa) sin especificar si se trata de la trasera o delantera.
Se cree que el General fue interceptado en dicho lugar por sus captores, quienes se lo llevaron en otro vehículo.
Hasta el momento no se ha detallado si fue entregada alguna suma económica, pero se reportó que las negociaciones permitieron su liberación, según lo que dio a conocer el mandatario poblano.
Con información de agencias
También te puede interesar: Abatimiento o captura de “El Mencho”, otra mentira: AMLO