Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Liberan a maestros de la CNTE que desafiaron la Reforma Educativa

CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agradecieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por dejarlos en libertad.

El vocero de la sección 22, Wilber Santiago informó que 12 maestros de la CNTE fueron liberados.

Los maestros fueron presos políticos durante el gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a que desafiaban la Reforma Educativa.

“‘¿Qué sigue ahora?’ ‘¿Qué pasará el día que sea libre?’ Esas preguntas me hacía en el silencio carcelario. Pero se pudo. La historia me ha proporcionado la satisfacción de ver fenómenos inimaginables en México. Vi triunfar a un hombre recto y la derrota de la Reforma Educativa”, afirmó Leonel Manzano Sosa antes de salir de la cárcel.

“Fuimos encarcelados. Pagamos con cárcel el formar parte del movimiento que hizo frente a la oligarquía local y nacional, la misma que hoy, al sentirse contra las cuerdas, pone el grito. Otros pagaron con su vida. ¿Qué sigue ahora? Pelear por la justicia”, puntualizó el Maestro.

Manzano Sosa agradeció al Gobierno, “Finalmente doy gracias a los que nos han acompañado en la ruta. A familia, a organizaciones y a los integrantes del nuevo Gobierno”.

“Este día se escribe una etapa importante para la lucha magisterial, para la lucha social. Nuestros compañeros han sido liberados gracias a la fuerza de este gran movimiento. Nuestros compañeros son inocentes”, afirmó un integrante de la CNTE.

Más noticias para leer

México

Demostrando toda la educación de la que son capaces, un grupo de maestros paristas de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

Chetumal

La mañana de este lunes, un grupo de maestros del Sistema de Educación Rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega. Fue a la...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Cancún

Reportan docentes leves reacciones a la vacuna de CanSino, sí hubo reacciones a la vacuna de CanSino aplicada a personal educativo de Quintana Roo,...

Anuncios