Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos. Como los robos y otros delitos han aumentado y las autoridades en muchos de los casos no hacen nada; ahora pobladores prefieren hacer justicia por su propia mano.
Es lo que ocurrió en un municipio de Morelos; pues al menos dos hombres fueron linchados por pobladores de Huitzilac, dentro del Palacio Municipal de este lugar; luego de que intentaron robar una niña del pueblo y vecinos de esta comunidad lo impidieron.
Y es que los pobladores retuvieron a los dos presuntos plagiarios, pero al ser trasladados a la comandancia de la policía municipal llegaron más pobladores y los sacaron de los separos, los golpearon y los quemaron vivos.
Según se sabe que el intento de secuestro se registró cerca de las 14:30 horas, pero una hora después los detenidos ya estaban en poder de los pobladores; por lo que el ayuntamiento fue desalojado mientras una turba enfurecida se congregaba y otras personas ingresaron con gasolina para quemar a los hombres.
Después de una lucha entre los policías y los pobladores, al final, fueron mayoría los pobladores, quienes a las 17:05 horas, quemaron a los dos detenidos; por lo que mejor la policía se retiró.
Después de linchar a los dos presuntos secuestradores, el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco publicó que lamentaba los hechos ocurridos en Huitzilac. ‘Condenamos todo acto de violencia o justicia por mano propia que ponga en peligro la seguridad de la ciudadanía’.
Como los pobladores enardecidos eran mayoría, las autoridades estatales se retiraron y solo los policías lugareños se quedaron, para advertir a la prensa que no grabaran y se retiraran del lugar, porque había pobladores enardecidos que habían participado en el linchamiento y quitaban los celulares a los comunicadores.
Te puede interesar: ¡Ahora en Veracruz! Diputado se proclama ‘no binario’; piden le llamen ‘Diputade’
Se sabe que Ulises Pardo, edil de Huitzilac, intentó evitar el linchamiento y fue amenazado por los pobladores; así que mejor se retiró del inmueble; pues había casi 300 personas concentradas que comenzaron a lanzar cohetes y después lincharon a los dos hombres.
Esta web usa cookies.