Connect with us

México

Llega a México cargamento de medicamento contra el cáncer

Llega a México cargamento de medicamento contra el cáncer.- Este sábado por la madrugada llegó a México desde Francia un cargamento de metotrexato, un medicamento que se utiliza en el tratamiento contra el cáncer.

Llega a México cargamento de medicamento contra el cáncer

Llega a México cargamento de medicamento contra el cáncer.

Te puede interesar: Donan cabello para pelucas para niños con cáncer

Metotrexato importado desde Francia llega a México

A través de redes sociales, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó a la población mexicana la llegada de este fármaco.

Durante la llegada del cargamento estuvieron presentes Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Seceratria de Hacienda y Créditp Público (SHCP); así como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y el comandante del cuartel general del Alto Mando de la Secretaría de Marina, el almirante Mario Carbajal Ramírez.

El funcionario acompañó su tuit con una serie de fotografías, en las cuales se puede observar la descarga del cargamento del medicamento y en otra al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell junto a los demás funcionarios.

Y además escribió en otra publicación: “Para el Gobierno de México la salud de los mexicanos es tema prioritario. Traeremos de cualquier parte del mundo los medicamentos para garantizar su abasto en todos los hospitales”.

Cabe recordar que este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó que exista desabasto del metotrexato, medicamento para niños con cáncer, y garantizó su abasto.

“A propósito del desabasto supuestamente generado por Cofepris, desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina, pero hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”, señaló la Cofepris.

El metotrexato es empleado para tratar artritis reumatoide, psoriasis grave, entre otros tipos de cáncer.

Te puede interesar: Cumplirían sueños de algunos niños enfermos con cáncer

Fuente: Informador/ La Jornada

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect