Connect with us

Cozumel

Donan cabello para pelucas para niños con cáncer

Donan cabello para pelucas para niños con cáncer.

Alrededor de 100 personas participaron en la jornada de donación de cabello que la Subdirección de Salud Municipal de Cozumel promovió, a fin de beneficiar con pelucas a niños con cáncer.

Donan cabello para pelucas para niños con cáncer

El encargado de este departamento, Saúl Burgos, explicó que realizan esta jornada para involucrar a los trabajadores del Ayuntamiento, sus familias y la ciudadanía en general en una noble causa.

Refirió que lograron obtener el apoyo de cerca de 100 personas, quienes entregaron sus trenzas de cabello natural, con las que confeccionarán pelucas para personas con esta enfermedad.

Donan cabello para pelucas para niños con cáncer; participan unas 100 personas en jornada promovida por la Subdirección de Salud Municipal.

Donan cabello para pelucas para niños con cáncer; participan unas 100 personas en jornada promovida por la Subdirección de Salud Municipal.

Pelucas son donadas o prestadas a pacientes con cáncer

Saúl Burgos detalló que utilizarán el cabello recolectado en la confección de pelucas, que posteriormente son donadas o prestadas a las pacientes, que lo pierden como consecuencia de los tratamientos recibidos.

Por último, recordó que el tratamiento para curar el cáncer, quimioterapia y radioterapia provoca la caída del cabello, por lo que trabajan en hacer conciencia sobre la prevención del cáncer y el apoyo a quienes lo padecen.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/cumplirian-suenos-de-algunos-ninos-enfermos-con-cancer/

https://turquesanews.mx/cancun/capacitan-para-deteccion-diagnostico-de-cancer-infantil/

Escrito por

Click to comment

Escases de medicamentos para niños con cáncer ante más casos en Yucatán

Yucatán

Chef yucateco dona alimentos a niños con cancer ante contingencia

Yucatán

Fallecen 6 de cada 10 niños con cáncer en Quintana Roo Fallecen 6 de cada 10 niños con cáncer en Quintana Roo

Fallecen 6 de cada 10 niños con cáncer en Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect