Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este país donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un cachorrito de pastor alemán que tomará el lugar del héroe caído en el cumplimiento del deber.
Te Puede Interesar: Video: Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe
El hermoso perrito arribó este martes a México proveniente del Aeropuerto de Turquía en el vuelo TK-182, y tras ser entrenado se sumará a las misiones de la dependencia militar mexicana.
El cachorrito, que aún no tiene nombre, tiene apenas tres meses de edad, y tras su llegada fue presentado por integrantes de las Fuerzas Armadas Turcas a sus homólogos en México.
Apenas ser recibido y adoptado por los militares mexicanos en esta colaboración con Turquía, la Sedena abrió una convocatoria pública para ponerle nombre al cachorro y la cual será su identificación en las labores de rescate.
Bajo esta convocatoria, los ciudadanos de todo el país podrán colaborar en bautizar al relevo de Proteo, donado por parte del gobierno de Turquía como una muestra de “solidaridad y empatía» por la lamentable pérdida de héroe canino.
Entre los nombres que se pusieron a disposición del público para participar en la votación, se encuentran «Proteo II», (para seguir el legado y porque significa “yo protejo»).
Asi como Arkadas (que hasta el momento es el más popular hasta ahora y significa “amigo» en turco), y Yardim (que significa “ayuda»).
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 2 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.