Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llegan 26 mexicanos varados en Panamá; quedan 2 mil 986 en el mundo

Llegan 26 mexicanos varados en Panamá; quedan 2 mil 986 en el mundo
Llegan 26 mexicanos varados en Panamá; quedan 2 mil 986 en el mundo

Llegan 26 mexicanos varados en Panamá; quedan 2 mil 986 en el mundo. Debido a la pandemia por el coronavirus, estaban varados 26 mexicanos en Panamá, por lo que fueron repatriados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería informó a través de su cuenta de twitter, que fueron llegaron los mexicanos procedentes de Panamá, en un vuelo chárter de Copa Airlines; con el acompañamiento de la embajada de México en aquel país, quien los asistió durante el proceso.

El vocero de la SRE, Roberto Velasco, por su parte, dijo que todavía hay 2 mil 986 mexicanos varados en el mundo; debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus que llevó al cierre de espacios aéreos y fronteras.

Te puede interesar: El domingo presentarán protocolo para sector secundario

Pero la buena noticia, es que el próximo miércoles retornaron al país 16 mexicanos más procedentes de Filipinas; con lo que suman 13 mil 206 los connacionales que han podido regresar al país.

Hace varios días el canciller Marcelo Ebrard informaba también del retorno a México de 246 connacionales que estaban varados en Argentina a causa de la pandemia del Covid-19.

En ese momento el canciller agradeció la intervención de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en México y a la Embajada en Argentina sus gestiones para que los ciudadanos pudieran retornar a sus hogares con su familia; se trata de 136 misioneros y 110 turistas y estudiantes.

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades de Panamá han iniciado una investigación por la desaparición del cardenal español José Luis Lacunza, de 79 años y obispo de la Diócesis...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la firma de acuerdos de cooperación internacional fronterizo entre Quintana Roo y Belice, durante una ceremonia en el parque...

Entretenimiento

Con el Estadio Fernández lleno Marc Anthony canceló este miércoles su concierto en Panamá como parte de la gira “Pa’lla voy”, los asistentes reclamaron...

Internacional

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajan los mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania hizo su...

Anuncios