Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus

Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus
Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus

Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus. Serán distribuidos en los hospitales públicos del sector salud, que atienden a pacientes con Covid-19; los 30 ventiladores volumétricos de la marca Hamilton Medical, llegaron a México esta mañana; en un segundo vuelo del puente aéreo México-Estados Unidos.

“Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México, y a la empresa Hamilton que los fabrica”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Así que los ventiladores son avalados por la OMS y la FDA, de Estados Unidos; para atención en cuidados intensivos.

Informaron las autoridades, que con estos 30 ventiladores, suman 241 de los 610 que serán traídos desde Suiza, vía Estados Unidos; esto representa al gobierno de México, un costo de 20 mil dólares por equipo.

Los equipos, que llegaron en el vuelo de una empresa de paquetería mundial procedentes de Nevada; serán llevados por las fuerzas armadas a las entidades con mayores números de casos por coronavirus, como es Ciudad y el Estado de México.

Estos materiales serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien a través de las fuerzas armadas mexicanas, repartirá a los gobiernos locales, los institutos de salud y entidades pertinentes, detalló el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conferencia de prensa virtual.

Te puede interesar: Por coronavirus y motín frenan visita en penal

“La demanda mundial de estos equipos se ha incrementado; incluso se ha rebasando la capacidad de producción que tienen los fabricantes, y eso ha retrasado las entregas. “Estamos tratando de conseguir con productores mexicano;por lo que esperamos que en los próximos días dar buenas noticias”, refirió.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios