Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por coronavirus y motín frenan visita en penal

Por coronavirus y motín frenan visita en penal
Por coronavirus y motín frenan visita en penal

Por coronavirus y motín frena visita en penal. Ayer al mediodía, un grupo de reos del Centro de Reinserción Social en Colima organizó un motín en el que hubo detonaciones y una humareda, dejando un saldo de tres presos fallecidos y cinco heridos trasladados a diversos hospitales. También resultaron lesionados 10 trabajadores penitenciarios e internos con golpes menores, pero no necesitaron atención médica.

Por lo que después de este motín, el Centro de Reinserción Social, mantiene la restricción de las visitas familiares; a pesar que ya se mantenía la restricción por el COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, aseguró que la suspensión de visitas seguirá hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es posible realizarlas, esto debido a la contingencia que se mantiene en todo el país por la presencia del Covid-19.

Después del motín de los reos, que provocó la muerte de tres internos y 15 personas heridas, la restricción de visitas se mantiene; en tanto, en la explanada del Cereso de Colima, solo algunos familiares de internos han llevado alimentos y artículos de uso personal.

Te puede interesar: Supera abuelita al coronavirus gracias a plasma de donadores

Sin embargo, las autoridades penitenciarias no han informado cuando podrían ver nuevamente a los internos, en algunos casos, varios reos ya tienen cerca de mes y medios de no ver a su familia, debido a la pandemia por el coronavirus.

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

Anuncios