Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llegó el Coronavirus a México, sospechoso en CDMX da positivo

Llegó el Coronavirus a México, sospechoso en CDMX da positivo
Llegó el Coronavirus a México, sospechoso en CDMX da positivo. Imagen ilustrativa

Llegó el Coronavirus a México, sospechoso en CDMX da positivo.- El momento que tanto se temía parece haber llegado, el primer caso de Coronavirus Covid 19 en territorio mexicano es ya un hecho, Hugo Lopez-Gatell Ramírez,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó a las once con 20 minutos de la noche de este jueves a través de su cuenta de Twitter, que el paciente internado como sospechoso de estar infectado con el virus, ha dado positivo a una primer prueba realizada.

El paciente fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar reactivo en una primera prueba, indicó el funcionario, quien en una conferencia de prensa horas antes, hizo sus estimaciones del impacto que causará la enfermedad cuando azote a nuestro pais, dijo que hasta medio millón de personas serian infectadas.

López-Gatell agregó que se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para confirmar la veracidad de la primera muestra, el subsecretario mencionó que en todo caso, por el momento es un caso leve y que el paciente ya se ha puesto en aislamiento total.

Pero la preocupación empieza a generalizarse en las instituciones de salud, cuyos directivos y funcionarios dicen estar preparados para la contingencia, pero el personal de contacto inmediato saben que la realidad esta muy lejana a esa afirmación, un video que empieza a viralizarse en redes sociales muestra un simulacro en una de estas instituciones con resultados poco alentadores.

Simulacro por coronavirus en México

Después de ver el vídeo del simulacro de Coronavirus en México me queda claro que estamos listos…Para morir!!!

Posted by Jorge E. Orrante on Thursday, February 27, 2020

Asi que para muchos, por el momento sólo queda extremar las medidas de precaución, las de higiene y rezar…

Llegó el Coronavirus a México, sospechoso en CDMX da positivo

Te Puede Interesar: Alerta por nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

Con Información de Excelsior

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios