Los remanentes de la tormenta ya convertida en depresión tropical Cristóbal provocaron que se abriera un socavón sobre la carretera en la comunidad de Reforma que comunica a varias poblaciones del municipio de Bacalar.
El tremendo socavón producto de los deslaves lluviosos que trae consigo Cristóbal dejó al descubierto un afluente bajo la vía que comunica el onceavo municipio de Quintana Roo.
Las últimas horas se ha multiplicado la emergencia en varios municipios del estado, tal es el caso de Lázaro Cárdenas en el que la dirección de Protección Civil intensificó los trabajos para desaguar algunas zonas bajas ante la amenaza de que los domicilios de algunas familias se vean inundados en las colonias populares de Kantunilkín.
El titular de la dependencia, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que los trabajos fueron en apoyo a las familias de las colonias de la unidad deportiva y la colonia CAPA, porque son zonas que por la depresión tropical “Cristóbal”, quedaron inundadas.
Reconoció que a pesar de que en días pasados realizaron trabajos de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción, no fue suficiente por la cantidad de agua que trajo la depresión tropical.
De igual forma, dijo que las precipitaciones pluviales originaron un accidente de tránsito al salir de la cinta asfáltica un vehículo en el tramo carretero de Kantunilkín a Quintana y los daños fueron materiales únicamente.
Se espera que por lo menos las próximas 24 horas continúen las lluvias y deslaves carreteros en el estado, debido a la enorme cantidad de agua que trae consigo el fenómeno meteorológico.
Que a decir de la propia Conagua, Cristóbal se va retirando del sureste y adentrándose en el Golfo de México, donde prevén se fortalezca y se enfile hacía las costas de Estados Unidos en los próximos días.
Con información de Raúl Balam
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.