Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lluvias por “Kay” desbordan rio en BCS e inundan casas

Lluvias por "Kay" desbordan rio en BCS e inundan casas
Lluvias por "Kay" desbordan rio en BCS e inundan casas

Las intensas lluvias que ha dejado en su acercamiento a la Península de Baja California el huracán “Kay”, provocaron que el desbordamiento del rio de Mulegé, dejando bajo el agua decenas de viviendas en Baja California Sur (BCS).

Desde la mañana de este jueves, ya se vaticinaba que el rio de la heroica Mulegé, el municipio mas grande del estado de Baja California Sur, rebasara sus niveles debido al abundante caudal de agua acarreado por “Kay”.

Te Puede Interesar: Kay deja 3 muertos el fin de semana en su paso por Guerrero

Videos y fotos de la inundación causada por el desbordamiento del rio, empezaron a circular más tarde en las redes sociales, en uno de los documentos gráficos se ven claramente los estragos causados por la inundación.

En la grabación, que ya es viral y acumula cientos de comentarios y miles de reacciones, se observan varias casas casi totalmente bajo el nivel del agua, aunque hsta el momento se desconoce el numero de inmuebles afectados.

Los estragos en la entidad empezaron a manifestarse desde la tarde del pasado miércoles, registrándose corridas de arroyos que causaron varios cortes en la Carretera Transpeninsular en todos los municipios del estado.

De acuerdo al ultimo comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Kay” permanece en tierra ya como Tormenta Tropical, a 50 kilómetros de Punta Eugenia, precisando que las lluvias continuaran en toda la Península de Baja California.

Lluvias por “Kay” desbordan rio en BCS e inundan casas

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

México

Ali Jasel Suárez Reyes, una joven doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), fue asesinada con saña; su...

México

De acuerdo a lo informado por el obispo de Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Alba Díaz, el pasado domingo un comando fuertemente armado de...

México

Las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Javier”, provocaron este sábado que que el arroyo Manuel F. Montoya se desbordara y arrastrara a...

Anuncios