Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lluvias por Tormenta “Javier”, desbordan arrollo en BCS

Lluvias por Tormenta "Javier", desbordan arrollo en BCS
Lluvias por Tormenta "Javier", desbordan arrollo en BCS

Las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Javier”, provocaron este sábado que que el arroyo Manuel F. Montoya se desbordara y arrastrara a más de 15 vehículos en la ciudad de Santa Rosalía, ubicada en Baja California Sur (BCS).

Las afectaciones al estado por el fenómeno meteorológico también se hicieron presentes en el municipio de Mulegé, de acuerdo con informes proporcionados por el Consejo Estatal de Protección Civil.

Te Puede Interesar: Video: Vinculan a proceso a un hombre en Sonora por golpear a una yegua

En esa demarcación, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, informó que no se reportaron pérdidas humanas, sin embargo, los daños materiales alcanzaron a las y los habitantes de Santa Rosalía.

La funcionaria confirmó que en las poblaciones de San Bruno, Palo Verde, Heroica Mulegé y Santa Rosalía se han registrado fuertes precipitaciones durante todo este día, que han causado ya algunas inundaciones.

En la ciudad de Santa Rosalía se reportó la inundación de más de 20 viviendas, por lo que fue necesario la activación del Plan DN-III-E. Ademas, en la misma población se reportó el derrumbe de la barda del estadio de la comunidad, lo que generó que el nivel del agua subiera en las casas de los alrededores.

El Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión permanente, informó sobre cortes de energía en las poblaciones del municipio de Mulegé. Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ya trabajan en el restablecimiento del servicio.

A pesar de la situación, comentó la alcaldesa de Mulegé, hubo personas que se negaron a salir de sus viviendas, aunque se activaron los refugios temporales para asistirlos en medio de la contingencia. “En Santa Rosalía no hay agua y en la Heroica Mulegé ya que no hay energía eléctrica”, dijo.

Las lluvias torrenciales que ha dejado “Javier” a su paso destruyeron parte la carretera del municipio. Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agregaron que no hay paso hacia Santa Rosalía y La Heroica Mulegé.

También se informó, por vía de la titular de la Secretaría de Salud del Municipio, Zazil Flores Aldape, que se ha suspendido, hasta nuevo aviso, la venta de alimentos en vía pública en el municipio, para evitar posibles accidentes.

Lluvias por Tormenta “Javier”, desbordan arrollo en BCS

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

México

Ali Jasel Suárez Reyes, una joven doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), fue asesinada con saña; su...

México

De acuerdo a lo informado por el obispo de Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Alba Díaz, el pasado domingo un comando fuertemente armado de...

México

Las intensas lluvias que ha dejado en su acercamiento a la Península de Baja California el huracán “Kay”, provocaron que el desbordamiento del rio...

Anuncios