Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Local de pirotecnia explota y deja siete heridos

Local de pirotecnia explota y deja siete heridos.- Una explosión en un mercado de pirotecnia dejó un saldo siete personas lesionadas, en la Sierra Madre Oriental al poniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras lo sucedido la Sedena activó el Plan DNIII, por lo que los comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar fueron evacuados debido al peligro que representaba la explosión.

Francisco Castillo, coordinador de Comunicación Social de Cruz Roja, indicó que de los siete heridos, cinco fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, mientras que dos fueron atendidos en el lugar.

Entre los heridos se encontraba una embarazada, quien es encargada de uno de los locales, cabe mencionar que al ser entrevistada dijo que tras la explosión se escondió, lo que hicieron los trabajadores, lo primero que hicimos fue correr y escondernos. Si hubo explosión”, explicó Nahum Briones.

La lesionada indicó que en todas las casillas había alrededor de 20 personas y que en el local número uno fue donde empezó el incendio para luego extenderse a la número 2 y seguir con las otras.

Cabe mencionar que el director de Protección Civil Municipal, Julio García Cantú, explicó que se sospecha que la explosión pudo ser originada por la energía estática, sin embargo esa información no ha sido confirmada.

“Mencionan que estaban realizando el empaquetamiento de los artificios pirotécnicos; hay un efecto de combustión limpia, un efecto en las paredes que técnicamente nos determina dónde fue el inicio, pero ya será personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado quien haga las indagatorias y determine las causas”, comentó.

Te puede interesar:Hombre prefirió ser encarcelado que darle pensión a su hijo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios