Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato

Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato
Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato

Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato. El enorme cargamento de mas de siete millones de ojivas útiles robadas hace unos días en el estado de Guanajuato a la empresa Industrias Tecnos, fue ubicado y recuperado por la dependencia e seguridad.

Al menos, la mayor parte de la carga contenida en dos cajas de traíler, que un comando de sujetos fuertemente armados robaron al convoy que las transportaba abandonando los tractores y llevándose solamente las cajas con las municiones.

Te Puede Interesar:  Roban a la Guardia Nacional 2 tráilers cargados con balas en Guanajuato

Tras un exhaustivo operativo de varios días, la Guardia Nacional encontró las 7 millones de balas que fueron robadas en el estado de Guanajuato por sujetos armados en días pasados, información que fue confirmada por autoridades estatales.

Según los datos de que se dispone, uno de los remolques fue localizado en San Luis de La Paz a punto de colapsar y cargado con una gran cantidad de cajas con cartuchos útiles.

Como se recordará, el atraco ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, también conocida como Aguila Ammunition, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, ubicado en el noreste de Guanajuato.

En su recorrido, fueron interceptados por un comando que detuvo a  los vehículos y desprendió sus respectivos remolques, los cuales transportaban 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres.

A pesar de que ambas unidades contaban con rastreador satelital (GPS), los cuales eran monitoreados por la Sedena, los maleantes conocían que los GPS se ubicaban en los tractocamiones y solo se llevaron los contenedores con las balas.

El cargamento contenía municiones de los calibres .22 LR, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, y .12 minishell slug.

Mediante arduos trabajos de investigación, las autoridades de Guanajuato ya habían obtenido algunas trayectorias que siguieron los sujetos tras el atraco, y así pudieron ubicar la carga.

Localiza Guardia Nacional cargamento de balas robadas en Guanajuato

Con Información de LópezDorigadigital.com

Más noticias para leer

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

México

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos integrantes del crimen organizado en Jalisco, resultó en un civil muerto y...

Anuncios