El cadáver del coronel del Ejército Mexicano José Isidro Grimaldo Muñoz, quien presuntamente fue secuestrado la tarde del pasado martes en el estado de Jalisco, fue localizado este miércoles con evidentes huellas de tortura en el municipio Guadalajara.
Según informes filtrados a medios locales por la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Grimaldo Muñoz, quien estuvo a cargo del cuerpo especial «Dragones Urbanos» en Tamaulipas, se dirigía a Zacatecas cuando «desapareció».
Te Puede Interesar: Secuestran a coronel de la Sedena en Jalisco
El militar, quien partió de Tlapa a bordo de una camioneta Mazda color obscuro, presumiblemente fue «levantado» por un comando de sicarios de un cartel del narcotráfico, la zona donde su cuerpo sin vida fue hallado, es controlada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El mando castrense presuntamente mantenía comunicación permanente con su base militar, por lo cual al perderse contacto con él, la Sedena desplegó de inmediato los protocolos de búsqueda a través de la Policía Militar.
Su vehículo fue localizado mas tarde por efectivos militares a la altura del municipio de Tonalá, aparentemente con daños causados por disparos, pero el mando militar no fue localizado en ese lugar, por lo cual la búsqueda continuó.
Ayer mismo, medios locales que recurrieron a fuentes de la Sedena, indicaron que existía la posibilidad de que el coronel de caballería fuera privado de la libertad por el crimen organizado. Aunque la dependencia no confirmó esta información de manera oficial.
Hoy estas mismas fuentes informaron a los medios que el cuerpo del Coronel fue localizado sin vida en Guadalajara. Además, detallaron que el cadáver presentaba evidentes huellas de tortura y con el tenía su teléfono personal y su arma de cargo.
Localizan cadáver de coronel secuestrado en Jalisco
Con Información de Agencias