Escribe la noticia que buscas

México

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

En México es la primera vez que localizan sembradíos de coca y es que las autoridades encontraron cuatro hectáreas de plantas de coca, por lo que las destruyeron.

Según información, además de las cuatro hectáreas de plantas de coca encontraron un laboratorio en donde procesaban “cocaina “y “heroína”, por lo que los elementos del Ejército Mexicano destruyeron las hectáreas ubicada en el ejido de El Porvenir y El Limón, en la sierra de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Las autoridades indicaron que los sembradíos estaban entre cerros y cerca de más de cuatro hectáreas de cientos de metros de manguera para rociar las plantas.

Cabe mencionar que lograron asegurar sustancias químicas como acetona, gasolina blanca, gasolina normal, cemento, cal, aceites, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico.

Los militares informaron que los cultivos encontrados se dan a una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar, asimismo, mencionaron que la “cocaína” tiene un rendimiento de 5 a 6 toneladas por hectárea por año.

Guerrero era el líder en sembradíos de amapola y mariguana a nivel nacional; y es que llegó a ser el primer lugar en siembra de amapola y segundo en mariguana.

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

Te puede interesar: Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editor web en Turquesa News

México

Comunidad exige seguridad, salud y educación, sino darán armas a mujeres y niños. Desde hace varios meses se dio a conocer que muchos niños...

México

Sujetos armados emboscan a un grupo de personas; mueren tres adulto y un menor de edad. Los hechos violentos continúan registrándose en todo el...

México

Balacera en la playa deja una persona muerta y un herido. Los delincuentes no cesan de cometer asesinatos; esta vez se reportó que se...

México

Menores iban a ser casados a la fuerza; autoridades los rescatan. En algunas comunidades todavía sus costumbres son válidas; una ellas, es casar a...

© Grupo Turquesa 2021