Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

En México es la primera vez que localizan sembradíos de coca y es que las autoridades encontraron cuatro hectáreas de plantas de coca, por lo que las destruyeron.

Según información, además de las cuatro hectáreas de plantas de coca encontraron un laboratorio en donde procesaban “cocaina “y “heroína”, por lo que los elementos del Ejército Mexicano destruyeron las hectáreas ubicada en el ejido de El Porvenir y El Limón, en la sierra de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Las autoridades indicaron que los sembradíos estaban entre cerros y cerca de más de cuatro hectáreas de cientos de metros de manguera para rociar las plantas.

Cabe mencionar que lograron asegurar sustancias químicas como acetona, gasolina blanca, gasolina normal, cemento, cal, aceites, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico.

Los militares informaron que los cultivos encontrados se dan a una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar, asimismo, mencionaron que la “cocaína” tiene un rendimiento de 5 a 6 toneladas por hectárea por año.

Guerrero era el líder en sembradíos de amapola y mariguana a nivel nacional; y es que llegó a ser el primer lugar en siembra de amapola y segundo en mariguana.

Localizan en México por primera vez sembradíos de coca

Te puede interesar: Arrestan a mujer por ser testigo de Jehová en Rusia

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios