Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan narcofosas en Jalisco con 31 cuerpos

Localizan narcofosas en Jalisco con 31 cuerpos
Localizan narcofosas en Jalisco con 31 cuerpos

Después de que el primero de febrero se encontraron los primeros restos humanos en una fosa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las autoridades concluyeron este viernes el “barrido” de la zona, encontrando otro cementerio clandestino de los comúnmente llamados narcofosas, en el que ya se acumula el hallazgo de 31 cuerpos sin vida. 

Luego de varios días de trabajo en los que las autoridades comenzaron a extraer bolsas con cuerpos, las autoridades judiciales de Jalisco indicaron que se exhumaron ya 31 cuerpos, de las cuales ahora se trabajará en su identificación.

Te Puede Interesar: Realiza Ejército mexicano enorme decomiso de metanfetamina

Sin embargo, las autoridades cuentan con elementos para poder identificar a la mitad de las personas exhumadas, lo cual permitiría entregar los cuerpos a sus respectivas familias, señaló el fiscal Luis Joaquín Méndez

El funcionario explicó a los medios que “Llevamos 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el instituto (de ciencias forenses). Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados”.

Además precisó que los trabajos por parte de las autoridades estatales se llevan a cabo por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El titular de la Fiscalía General de Jalisco detalló que de los cuerpos localizados en  la segunda fosa, ya se tiene identificados a por lo menos la mitad de ellos “Los números que me reportan hasta el momento el día de ayer es que por lo menos el 50 por ciento de las víctimas localizadas en estos puntos en San Isidro Mazatepec es de 15 víctimas o 16 a reserva de la información que me den más tarde, pero son las personas que ya tenemos pre identificadas con algunos datos para entrega de sus familiares”.

Sin embargó, también precisó que en la parte alta, al interior del Bosque La Primavera, se tienen por lo menos detectados oros 28 puntos de inhumación clandestina, donde sigue el procesamiento para extraer todos los restos humanos que se puedan localizar.

Lo cual vislumbra que en la zona se localicen muchos mas cuerpos de los hallados hasta ahora “Se está trabajando, se tuvo que incluso dividir al personal porque se localizaron los dos puntos como ya tienen conocimiento, pero la idea es terminarlos de procesar lo más pronto que se pueda”, concluyó.

Localizan narcofosas en Jalisco con 31 cuerpos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios